Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 


Procedimiento General:

El procedimiento general para la atención de los servicios es el registro de una “Solicitud Informática” en el Campus Virtual, lo que brinda al usuario la ventaja de conocer previamente el tiempo de atención y los requisitos para obtener el servicio; luego, podrá revisar el estado del mismo, su conclusión y registrar una conformidad/observación.

El registro de una solicitud informática se realiza desde la ruta: CAMPUS VIRTUAL > SOLICITUDES Y SERVICIOS > SOLICITUDES A LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.

El conjunto de servicios que puede solicitar cada usuario depende de sus funciones y autorizaciones que tenga registradas en el Campus Virtual. Por ejemplo todo usuario tiene autorización para solicitar ayuda en alguno de los cinco servicios. No todos pueden registrar los mismos pedidos ya que algunos requieren aprobación o incluso comprometer un presupuesto. Para verificar sus permisos puede ingresar al Campus Virtual.

  • Si el servicio está en color verde, puede solicitar directamente.
  • Si el servicio está en color azul, puede registrar, pero necesitan una aprobación previa de la unidad a la que perteneces para ser atendidos.
  • Si el servicio está en color rojo, no tiene autorización para registrar el pedido de servicio.

Para mayor información sobre el uso de una solicitud informática, puede revisar el Manual de uso.

Servicios:

1. Autenticación y correo electrónico:

Autoservicio de olvido de contraseña, entrega de contraseña de manera presencial (en ventanilla), ayuda en solución de problema con cuenta de correo o lista electrónica. Creación y actualización de cuentas y listas de correo electrónico. Adicionalmente a la aplicación de correo dentro del Campus Virtual, se ofrece una específica (más ligera): Correo Web. Las cuentas en GMailPUCP son usadas desde la plataforma Google Apps for Education.

Vea los servicios específicos de Correo, sus horarios y tiempos de atención aquí.

2. Equipos y software:

En caso se requiera, podemos apoyarlos en la solución de problemas con partes o equipos PUCP (Incluye fallas de SW licenciado y efectos de virus informáticos). Solución de Problemas de CPU que incluya cambio de equipo o formateo de disco duro. A través de este servicio podrá solicitar Cotización de equipos, partes y software. Alquiler de equipos informáticos (PCs). Adquisición de equipos, partes y software (previo registro en CENTURIA). Estudio de equipamiento informático.

Vea los servicios específicos de Equipos y software y los tiempos de atención aquí .

3. Redes:

El servicio continuo de conexión a la red permite conectarse desde cualquier punto o zona de WiFI dentro de nuestros campus a Internet/Intranet. Al usar tecnología IP, el servicio de telefonía fija también depende de este servicio continuo.

A través de solicitudes relacionadas a este servicio, brindamos soluciones a problemas con conexión a la red (local o inalámbrica WiFi). Reparación del servicio de TV por cable. Cotización de instalación de puntos de red. Estudio de factibilidad de infraestructura informática y de comunicaciones. Estudio de factibilidad de proyecto de redes de comunicaciones. Instalación del servicio de TV por cable. Instalación/Habilitación de puntos de red. El servicio de conexión Inalámbrica a Internet/Intranet es uno de los más usados por la comunidad y puede ver la cobertura (zonas disponibles) en este mapa.

Vea los servicios específicos de Redes y los tiempos de atención aquí .

4. Sistemas y estadística:

Los principales sistemas ofrecidos de manera continua son el Campus Virtual (Intranet integrada que da soporte a procesos académicos y administrativos de la Universidad) y el SAG (Sistema de Apoyo a la Gestión que da soporte a la toma de decisiones de la Universidad).

A través de solicitudes relacionadas a este servicio, podrá recibir apoyo en consultas sobre uso de sistemas (Campus Virtual y SIPUCP) y solución a problemas que pudieran presentarse; recibir presentaciones sobre el uso de los sistemas. Asesoría en inscripciones a actividades PUCP o eventos. Consulta sobre uso del Sistema de Apoyo a la Gestión (SAG), nuestra herramienta de Business Intelligence. Solución problema de funcionamiento en el SAG. Para una mejor administración de la información y atención ad-hoc, es posible generar reportes impresos o en medios digitales. La DTI realiza estudios de factibilidad de sistemas, de encuestas, censos o estudios estadísticos, y elaboración de muestras estadísticas

Vea los servicios específicos de Sistemas y estadísticas y los tiempos de atención aquí.


5. Telefonía:

Se ofrece telefonía IP fija en todos los campus PUCP. Asimismo, se ofrece telefonía móvil para los equipos celulares y smartphones adquiridos y asignados a personal PUCP. A través de solicitudes relacionadas a este servicio podrá pedir soluciones a problemas con su teléfono IP y/o teléfono celular PUCP (inclusive pérdida). Asignación de celular o compra de accesorio para celular. Autorización para uso de telefonía IP. Cambio de usuario de celular y/o de minutos asignados.Cotización de servicios de telefonía celular.Instalación, reubicación, traslado o reasignación de teléfono IP.Reporte con detalle de llamadas de teléfono. Roaming Internacional para celular

Vea los servicios específicos de Telefonía y los tiempos de atención aquí.

Actualizado: 14/07/17

arriba

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
® 2007 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados