Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 

 

Clase de servicio

Servicio
Proceso
Tiempo de realización (días útiles)
Descripción del Servicio Condiciones necesarias para la atención

Forma de solicitar el servicio

Correo Solución de problema con cuenta de correo o lista electrónica.
I
1
Resolución de problemas con cuentas y listas de correo electrónico. El incidente se considerará atendido aunque la solución sea provisional. ESTE SERVICIO NO INCLUYE OLVIDO DE CONTRASEÑA
Indicar el nombre de usuario o cuenta de correo y el tipo de problema que presenta. Si fuera el caso, indicar el número activo del CPU y su ubicación así como la aplicación de correo electrónico utilizada (Correo en Campus Virtual, CorreoWEB, Outlook, etc.).
Solicitud informática
Atención y entrega de contraseñas.
A
2
Restablecimiento de contraseñas de correo existentes debido a olvido o desconocimiento de su contraseña.
Indicar el código y nombre del usuario, el nombre de la cuenta de correo y la forma en que desea que sea enviada la información (en sobre cerrado o a una cuenta alterna del mismo usuario)
Solicitud informática
Creación y actualización de cuentas/listas de correo electrónico.
A
6
Mantenimiento de cuentas y listas de correo electrónico institucionales.
Indicar el código y nombre del usuario, el nombre de la cuenta de correo o el nombre de la lista y la modificación solicitada.
Solicitud informática
Envío de mensajes masivos.
A
2
Envío de mensajes oficiales internos PUCP y correo interno o externo publicitario CONTROLADO por el remitente. La unidad solicitante SE RESPONSABILIZA por los contenidos de los mensajes y las cuentas de destino, la DTI NO los revisará.

La unidad solicitante se compromete a cumplir las disposiciones legales y generales indicadas en la página de Servicios de correo > Envío de correos masivos

Solicitud informática
Servicio continuo de correo
C
El servicio es permanente.
   
Equipos y software Solución de problema con partes o equipo PUCP (Incluye fallas de SW licenciado y efectos de virus informáticos).
I
3
Reparación de equipos (CPUs, monitores, impresoras, laptops, etc.) y partes (lectoras, discos duros, memorias, tarjetas de red, etc.). Resolución de problemas de software de oficina CON LICENCIA de la PUCP. Problemas con virus informáticos.  El incidente se considerará atendido aunque la solución sea provisional.
Indicar el usuario del equipo, el número de activo y la ubicación. En caso sea necesario, la unidad deberá contar con saldo en la partida presupuestal correspondiente.
Solicitud informática
Solución de problemas de cpu que incluya cambio de equipo o formateo de disco duro..
I
3
Reparación de cpus (resolución de problemas de cpu con cambio de equipo o formateo de disco duro). El incidente se considerará atendido aunque la solución sea provisional.
Indicar el usuario del equipo, el número de activo y la ubicación
Solicitud informática
Alquiler de equipos informáticos.
A
3
Alquiler de equipos de cómputo o de comunicación.
Indicar los usuarios para los que se solicita el alquiler. La unidad que solicita la compra deberá contar necesariamente con saldo en la partida presupuestal correspondiente y haber devuelto el formulario de transferencia firmado, autorizando el servicio. La duración de 3 días se considera desde la recepción del formulario y para un máximo de tres PCs. Solicitud informática
Cotización de equipos, partes y software.
A
10
Cotización informática requerida para futura adquisición. Se evaluará factibilidad técnica del pedido. Cotización de equipos (PCs, impresoras, scanners, laptops, etc), partes de equipos (lectoras de discos, quemadores de discos, discos duros, memorias, tarjetas de red, etc) y licencias de software (de oficina, de diseño y especializado) para renovación de equipamiento existente o habilitación de nuevos puestos de trabajo.
Indicar los usuarios para los que se solicita la cotización, así como, de ser el caso,  los números de activo donde se instalarán las partes y el software. Para renovación debe indicar los números de activo a cambiar, y para nuevos puestos de trabajo debe sustentar la necesidad del incremento del parque informático de su unidad. Como este servicio depende de proveedores externos, el tiempo de espera del usuario dependerá de estos.
Solicitud informática
Estudio de equipamiento informático
A
22
Diagnóstico y propuesta de solución a los requerimientos de equipos informáticos para la unidad solicitante. Indicar la relación de oficinas para las que se solicita el estudio y la persona de la unidad solicitante y su anexo para coordinar el servicio. Solicitud informática
Adquisición de equipos, partes y software.
A
44
Compra de equipos, software, materiales informáticos y de comunicaciones.

Tener descripción detallada de lo que se desea adquirir.
Indicar la justificación o necesidad por la que se solicita la adquisición.
Si es por renovación indicar el ACTIVO FIJO a devolver.
Si es por ampliación indicar el nombre y código del trabajador que utilizará el equipo, parte o software.
Dependiendo del equipo o software a adquirir podría necesitarse una aprobación adicional de las autoridades, en caso que la unidad ya la tenga indicarlo en el pedido.
El tiempo de atención se contabiliza desde que se tienen todas las aprobaciones y verificaciones presupuestales correspondientes y la unidad ya registró en el Centuria una solicitud con su respectivo Id aprobado y validado.

Aclaraciones:
- Dependiendo del equipo, parte o software a adquirir, el tiempo de atención podría ampliarse en 14 días calendario, en cuyo caso se le informará oportunamente a la unidad solicitante esta ampliación del plazo de atención.
- En caso el presupuesto que dispone la unidad fuera insuficiente, el servicio se suspenderá hasta que le unidad realice las gestiones correspondientes para obtener el presupuesto faltante, aprobarlo y validarlo en el Centuria, luego de ello la unidad deberá informar al personal de Logística Informática que ya se cuenta con presupuesto para continuar con el proceso de compra.

Notas:

- El tiempo promedio de atención es de 21 días calendario para todo el proceso, este tiempo podría extenderse dependiendo de la disponibilidad de stock del proveedor, esto será informado al solicitante oportunamente.
- Según el reglamento de adquisiciones PUCP para algunos casos se debe considerar plazos mayores pues se requieren aprobaciones de las autoridades y/o procesos logísticos que incluyen concursos de precios, esto será informado oportunamente.

Centuria

Redes Reparación del servicio de televisión por cable.
A
8
Problemas de conexión del servicio de televisión por cable Indicar la unidad, el edificio o pabellón del punto de cable a reparar. Solicitud informática
Solución a problema con conexión a red (local o inalámbrica WiFi).
I
2
Problemas de conexión a la red local o la red inalambrica (WiFi). El incidente se considerará atendido aunque la solución sea provisional.
Indicar la unidad, edificio o pabellón de los puntos de red a reparar.
Solicitud informática
Estudio de factibilidad de infraestructura informática y de comunicaciones
P
22
Requerimiento de  instalación de redes de datos y voz. El proyecto será revisado por el comité de sistemas para definir la prioridad. Indicar la unidad, edificio o pabellón donde se realizará el proyecto de instalación de redes de datos y voz. Solicitud informática
Instalación de servicio de televisión por cable.
A
12
Instalación de servicio de televisión por cable. Especificar ubicación Solicitud informática
Instalación/Habilitación de puntos de red.
A
5
Instalar y habilitar puntos de red. Indicar la unidad, actividad, edificio o pabellón y la cantidad de puntos de red. La unidad deberá contar con presupuesto. Solicitud informática
Servicio continuo de redes e internet
C
El servicio es permanente.    
Sistemas y estadísticas Consulta sobre uso de sistemas.
I
2
Asesoría sobre el uso de sistemas de responsabilidad de DTI como: Campus Virtual, SAG, Correo WEB, SIPUCP, SICOP y otros. Indicar la aplicación, el sistema (Campus Virtual, SAG, Correo WEB, SIPUCP, SICOP y otros) y la ubicación dentro del sistema (p.e. la ruta para llegar a la página del Campus Virtual). Si no las conoce, indicar la información que desea obtener. Solicitud informática
Solución a problema de funcionamiento en sistemas.
I
3
Falla de funcionamiento de una aplicación DTI (Campus Virtual, SAG, Correo WEB, SIPUCP y otros). El incidente se considerará atendido aunque la solución sea provisional o lo hayamos derivado a un servicio de soporte, a la generación de un reporte o a un proyecto de sistemas.
Indicar la aplicación, el sistema (Campus Virtual, SAG, Correo WEB, SIPUCP, SICOP) y la ubicación dentro del sistema (p.e. la ruta para llegar a la página del Campus Virtual). Describa el problema y adjunte el mensaje de error o la pantalla donde se ha producido. Si la aplicación está recientemente implementada, el incidente será reclasificado como parte del ajuste del sistema.
Solicitud informática
Asesoría en inscripciones a actividades PUCP o eventos.
A
4
Asesoría para la creación de actividades PUCP o eventos a través del Campus Virtual y obtener los enlaces de inscripción.
Indicar una descripción general de la actividad o evento (línea de acción, público dirigido; si requiere pago, código de catálogo y formas de pago). Señalar las personas responsables de la actividad o evento (especificar si no es miembro de la Unidad responsable de la actividad); y, la fecha y hora máxima para atender el pedido. Tome en cuenta que esta se tendrá que solicitar con un mínimo de cuatro días de anticipación previo al inicio de inscripciones.
Solicitud informática
Ejecución de procesos centralizados (incluye calificaciones recurrentes).
A
22
Procesamiento de datos o calificaciones que se requiere sean efectuados por la DTI. Indicar el detalle del procesamiento, la fecha en la que se efectuará. Nota: En caso que el proceso genere información personal: el usuario y su unidad se comprometen a cumplir con la ley 29733: Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento Ver http://dti.pucp.edu.pe/docs/
Ley_Proteccion_Datos_Personales.pdf
y http://dti.pucp.edu.pe/docs/
LPDP_Reglamento.pdf
)
Solicitud informática
Elaboración de muestra estadística.
A
15
Elaboración de una muestra estadística a partir de una población y considerando los criterios que el usuario indique.
Indicar objetivo (uso que le dará a la información brindada)
Solicitud informática
Estudio de factibilidad de sistemas.
P
22
Requerimiento que implicaría un nuevo aplicativo, sistema y/o funcionalidad o un cambio en aplicativo existente. Según la complejidad, el anteproyecto será revisado por el comite de sistemas para definir la factibilidad y prioridad del proyecto.
Adjuntar el anteproyecto indicando: Objetivo (uso que le dará al nuevo requerimiento), alcance, beneficio cuantificado para la universidad, descripción y detalle del procedimiento actual y resultados esperados (reportes, informes, etc.).
Solicitud informática
Estudio de factibilidad para encuesta, censo o estudio estadístico.
P
22
Requerimiento que implicaría un nuevo estudio estadístico, encuesta o censo. Según la complejidad, el anteproyecto será revisado por el comite de sistemas para definir la factibilidad y prioridad del proyecto. Adjuntar el anteproyecto indicando: Objetivo (uso que le dará al nuevo requerimiento), alcance, beneficio cuantificado para la universidad y resultados esperados (reportes, informes, etc.). Solicitud informática
Generación de reporte impreso o en medio digital.
A
15
Generación de reporte impreso o en medio digital. Ejemplos: - Reportes de rendimiento académico- Reporte de cantidad de alumnos de cada maestría que son egresados de la universidad Indicar: Objetivo (uso que le dará a la información brindada), medio (impreso, archivo MS Access, archivo MS Excel, etc.) y fecha sugerida de entrega. Si es un reporte existente, indicar además el nombre y descripción. Para un nuevo reporte, adjuntar modelo indicando los datos que desea consultar o analizar. Nota: En caso que el proceso genere información personal: el usuario y su unidad se comprometen a cumplir con la ley 29733: Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento Ver http://dti.pucp.edu.pe/docs/
Ley_Proteccion_Datos_Personales.pdf
y http://dti.pucp.edu.pe/docs/
LPDP_Reglamento.pdf
)
Solicitud informática
Presentación del uso de sistemas.
A
5
Capacitación en el uso de aplicaciones o sistemas de Campus Virtual, SAG, SIPUCP, SICOP y otros Indicar el sistema o aplicación sobre el que requiere una capacitación o detallar de manera general la información que necesita. Fechas probables para efectuar la capacitación, lugar y cantidad de público asistente (alumnos o personal PUCP), tome en cuenta que esta se tendrá que solicitar con un mínimo de tres días de anticipación. Solicitud informática
Autorización para uso de sistemas, bases de datos, directorios y archivos.
A
7

Definición y/o registro del nivel de autorización que un usuario requiere sobre un conjunto de aplicaciones, sistemas, accesos a bases de datos, directorio o archivos. La atención incluye la obtención del VoBo de la Oficina de Tesorería, Recursos Humanos, Secretaría General para acceso a información económica, administrativa confidencial o académica según cada caso.

La unidad solicitante y el/los usuario/s se comprometen a cumplir con lo señalado en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento (ver
http://dti.pucp.edu.pe/docs/Ley_
Proteccion Datos_Personales.pdf

http://dti.pucp.edu.pe/docs/LPDP_
Reglamento.pdf
)
en lo que respecta al uso de la información a la que podrá acceder, el que deberá estar directa y únicamente vinculado a las funciones que realiza como parte de la comunidad universitaria. Se compromete, además, a guardar reserva sobre la misma. Indicar el/los código/s de el/los usuario/s en campo Usuario(s), en la Justificación indicar las funciones y actividades del usuario relacionadas al acceso a la información requerida. Ingresar el periodo de vigencia de la autorización y finalmente dar un check en cada sistema requerido y especificar a continuación según cada caso el detalle del conjunto de aplicaciones, accesos a bases de datos, directorios y archivos. 

Solicitud autorizaciones
Servicio continuo de sistemas
C
El servicio es permanente.
 
Telefonía

 

Solución a problema con teléfono celular PUCP (incluye pérdida).
I
10
Falla o pérdida del teléfono celular. El incidente se considerará atendido aunque la solución sea provisional. Indicar el número del celular, el código y nombre de la persona responsable del celular. Adjuntar copia de la denuncia policial. De ser el caso se procederá a realizar el descuento por planilla Cabe mencionar que para la adecuada atención de este servicio, se podrían requerir trabajos, información o participación de proveedores externos, los cuales influyen en el tiempo total de atención. Solicitud informática
Solución a problema con teléfono IP.
I
2
Resolución de problemas de telefonía IP y facsímiles.  El incidente se considerará atendido aunque la solución sea provisional.
Indicar el código y nombre del usuario, número de anexo y ubicación. Describir la falla Cabe mencionar que para la adecuada atención de este servicio, se podrían requerir trabajos, información o participación de proveedores externos, los cuales influyen en el tiempo total de atención.
Solicitud informática
Alquiler de teléfonos celulares.
A
10
Alquiler de teléfonos celulares por un período de tiempo determinado. Indicar el código y nombre de la persona responsable de los celulares (máximo 25 teléfonos y sujeto a stock), la actividad o evento para los que se utilizarán y  el tiempo del alquiler (máximo 30 días). El pedido deberá realizarse con una anticipación de 10 días útiles. La unidad solicitante deberá contar con presupuesto. Solicitud informática
Asignación de celular o compra de accesorio para celular.
A
10
Asignación de teléfono celular o compra de accesorios para celular. Incluye la asignación de minutos (plan). Indicar el código y nombre del usuario y si requerirá minutos para llamadas externas a la red privada. De ser el caso, la descripción de los accesorios. La unidad deberá contar con presupuesto y se solicitará a la Dirección de Gestión del Talento Humano la autorización respectiva. Cabe mencionar que para la adecuada atención de este servicio, se requieren trabajos, información o participación tanto de proveedores externos como internos, los cuales influyen en el tiempo total de atención. Solicitud informática
Autorización para uso de telefonía IP.
A
5
Asignación de línea directa. Asignación, modificación o anulación de autorización de llamadas. Creación de grupos de trabajo internos o de grupos para captura de llamadas. Indicar el código y nombre del trabajador y el nivel de autorización. Si solicita la creación de un grupo, deberá indicar los anexos correspondientes. Solicitud informática
Cambio de usuario de celular y/o de minutos asignados.
A
7
Cambio del responsable de celular o de la cantidad de minutos asignados para llamadas externas a la red privada.

Indicar el código y nombre del usuario, el número de celular y la cantidad de minutos para llamadas externas a la red privada. La unidad deberá contar con presupuesto y se solicitará a la Dirección de Gestión del Talento Humano la autorización respectiva. Cabe mencionar que para la adecuada atención de este servicio, se podrían requerir trabajos, información o participación tanto de proveedores externos como internos, los cuales influyen en el tiempo total de atención.

Solicitud informática
Cotización de servicios de telefonía celular.
A
1
Cotización del servicio de asignación o alquiler de teléfonos celulares. Indicar la cantidad de equipos por asignar o alquilar, los códigos y nombres de los usuarios, el tiempo de asignación o alquiler de los celulares y si tendrán minutos para realizar llamadas externas a la red privada de la PUCP Cabe mencionar que para la adecuada atención de este servicio, se podrían requerir trabajos, información o participación de proveedores externos, los cuales influyen en el tiempo total de atención. Solicitud informática
Instalación, reubicación, traslado o reasignación de teléfono IP.
A
5
Cambio de ubicación o de responsable de teléfono IP y/o fax. Indicar el nombre del trabajador, código y la nueva ubicación. Solicitud informática
Reporte con detalle de llamadas de teléfono celular.
A
2
Reporte detallado del consumo del teléfono celular asignado.
Indicar el número del celular, el código y nombre de la personal a la que se asignó el celular. Indicar las fechas del reporte Cabe mencionar que para la adecuada atención de este servicio, se podrían requerir trabajos, información o participación de proveedores externos, los cuales influyen en el tiempo total de atención.
Solicitud informática
Roaming Internacional para celular.
A
5
Activación de Roaming internacional del personal que tiene asignado un celular de la PUCP. Indicar el nombre del usuario y el número de celular al que se le activará el roaming internacional, los paises y ciudades a las que viajará, las fechas en las que estará activo el servicio, los lugares y/o teléfonos de contacto en el extranjero Cabe mencionar que para la adecuada atención de este servicio, se requieren trabajos, información o participación tanto de proveedores externos como internos, los cuales influyen en el tiempo total de atención. Solicitud informática
Servicio continuo de telefonía
C
El servicio es permanente.
 

(A) Atenciones Informáticas Regulares
(I) Resolución de Incidentes y problemas informáticos
(P) Proyectos de Infraestructura, Sistemas y Estadística
(C) Servicios Continuos

Actualizado: 02/09/19

arriba

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
® 2007 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados