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Servicios de Sistemas y Estadística

1. Servicios de Sistemas y Estadística que no requieren aprobación:

Los siguientes servicios pueden ser solicitados a través de una SOLICITUD INFORMÁTICA sin la aprobación de un responsable de la unidad PUCP:

a. Solución a problema o falla de funcionamiento en sistemas
Falla de funcionamiento de una aplicación DTI (Campus Virtual, SAG, Correo WEB, SIPUCP y otros). El incidente se considerará atendido aunque la solución sea provisional o lo hayamos derivado a un servicio de soporte, a la generación de un reporte o a un proyecto de sistemas.

Requisitos:
Indicar la aplicación, el sistema (Campus Virtual, SAG, Correo WEB, SIPUCP, SICOP) y la ubicación dentro del sistema (p.e. la ruta para llegar a la página del Campus Virtual). Describa el problema y adjunte el mensaje de error o la pantalla donde se ha producido. Si la aplicación está recientemente implementada, el incidente será reclasificado como parte del ajuste del sistema.

b. Consulta sobre uso de sistemas
Asesoría sobre el uso de sistemas de responsabilidad de DTI como: Campus Virtual, SAG, Correo WEB, SIPUCP, SICOP y otros.

Requisitos:
Indicar la aplicación, el sistema (Campus Virtual, SAG, Correo WEB, SIPUCP, SICOP y otros) y la ubicación dentro del sistema (p.e. la ruta para llegar a la página del Campus Virtual). Si no las conoce, indicar la información que desea obtener.


2. Servicios de Sistemas y Estadística que requieren aprobación y se solicitan por Solicitud Informática:

Los siguientes servicios requieren que la SOLICITUD INFORMÁTICA registrada sea aprobada por un responsable de la unidad PUCP a la que se le realiza el servicio:

a. Presentación del uso de sistemas
Capacitación en el uso de aplicaciones o sistemas de Campus Virtual, SAG, SIPUCP, SICOP y otros.

Requisitos:
Indicar el sistema o aplicación sobre el que requiere una capacitación o detallar de manera general la información que necesita. Fechas probables para efectuar la capacitación, lugar y cantidad de público asistente (alumnos o personal PUCP), tome en cuenta que esta se tendrá que solicitar con un mínimo de tres días de anticipación.

b. Asesoría en inscripciones a actividades PUCP o eventos
Asesoría para la creación de actividades PUCP o eventos a través del Campus Virtual y obtener los enlaces de inscripción.

Requisitos:
Indicar una descripción general de la actividad o evento (línea de acción, público dirigido; si requiere pago, código de catálogo y formas de pago). Señalar las personas responsables de la actividad o evento (especificar si no es miembro de la Unidad responsable de la actividad); y, la fecha y hora máxima para atender el pedido. Tome en cuenta que esta se tendrá que solicitar con un mínimo de cuatro días de anticipación previo al inicio de inscripciones.

c. Generación de reporte impreso o en medio digital
Generación de reporte impreso o en medio digital. Ejemplos:
- Reportes de rendimiento académico.
- Reporte de cantidad de alumnos de cada maestría que son egresados de la universidad.

Requisitos:
Indicar: Objetivo (uso que le dará a la información brindada), medio (impreso, archivo MS Access, archivo MS Excel, etc.) y fecha sugerida de entrega. Si es un reporte existente, indicar además el nombre y descripción. Para un nuevo reporte, adjuntar modelo indicando los datos que desea consultar o analizar.

d. Elaboración de  muestra estadística
Elaboración de una muestra estadística a partir de una población y considerando los criterios que el usuario indique.

Requisitos:
Indicar objetivo (uso que le dará a la información brindada).

e. Impresión de tarjetas de identificación
Este servicio ya no lo brinda la Dirección de Tecnologías de Información, a partir del 21 de agosto de 2013 la atención de este servicio está a cargo de la Oficina de Admisión e Informes (OCAI). 

f. Captura y registro de foto y firma  para participantes de cursos y actividades
Este servicio ya no lo brinda la Dirección de Tecnologías de Información, a partir del 21 de agosto de 2013 la atención de este servicio está a cargo de la Oficina de Admisión e Informes (OCAI). 

g. Ejecución de procesos y calificaciones centralizadas
Procesamiento de datos o calificaciones que se requiere sean efectuados por la DTI. Se deberá solicitar el servicio con 2 meses de anticipación. 

Requisitos:
Indicar el detalle del procesamiento, la fecha en la que se efectuará con una anticipación no menor a 2 meses.  

h. Estudio de factibilidad de sistemas
Requerimiento que implicaría un nuevo aplicativo,  sistema y/o funcionalidad o un cambio en aplicativo existente. Según la complejidad, el anteproyecto será revisado por el comité de sistemas para definir la factibilidad y prioridad del proyecto.

Requisitos:
Adjuntar el anteproyecto indicando: Objetivo (uso que le dará al nuevo requerimiento), alcance, beneficio cuantificado para la universidad, descripción y detalle del procedimiento actual y resultados esperados (reportes, informes, etc.).

i. Estudio de factibilidad para encuesta, censo o estudio estadístico
Requerimiento que implicaría un nuevo estudio estadístico, encuesta o censo. Según la complejidad, el anteproyecto será revisado por el comité de sistemas para definir la factibilidad y prioridad del proyecto.

Requisitos:
Adjuntar el anteproyecto indicando: Objetivo (uso que le dará al nuevo requerimiento), alcance, beneficio cuantificado para la universidad y resultados esperados (reportes, informes, etc.).

3. Servicios de Sistemas y Estadística que requieren aprobación y se solicitan por Solicitud de Autorización:

El siguiente servicio requiere que se registre y apruebe con SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN por un responsable de la unidad PUCP a la que se le realiza el servicio:

a. Autorización para uso de sistemas, bases de datos, directorios y archivos
Definición y/o registro del nivel de autorización que un usuario requiere sobre un conjunto de aplicaciones, sistemas, accesos a bases de datos, directorio o archivos. La atención incluye la obtención del V°B° de la Oficina de Tesorería, Recursos Humanos, Secretaría General para acceso a información económica, administrativa confidencial o académica según cada caso.

Requisitos:
Indicar el/los código/s de el/los usuario/s en campo Usuario(s), en la Justificación indicar las funciones y actividades del usuario relacionadas al acceso a la información requerida. Ingresar el periodo de vigencia de la autorización y finalmente dar un check en cada sistema requerido y especificar a continuación según cada caso el detalle del conjunto de aplicaciones, accesos a bases de datos, directorios y archivos.

En algunos casos la autorización se obtiene automáticamente con el V°B° del responsable de la unidad; y en otros casos pasará a evaluación de una o más unidades de servicio como Dirección de Gestión del Talento Humano, Dirección de Tecnologías de Información, Dirección de Asuntos Académicos, etc. Esto dependerá de los accesos que la unidad solicite en la Solicitud de Autorización. Si corresponde a DTI gestionar alguna autorización, se generará una SOLICITUD INFORMÁTICA para la atención.

Para mayor información sobre el uso de una Solicitud de Autorización, puede revisar el siguiente Manual de uso.

Actualizado: 17/07/17

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