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PROYECTOS Y ACTIVIDADES

SEMESTRE(S) DEL 2014

Facilidades para la plataforma de inscripciones a actividades incluyendo acceso desde dispositivos móviles

1,2

Generalización del uso de los módulos que permiten obtener certificaciones digitales para la formación continua

1

Seguimiento académico para la formación continua

2

Facilidades en la plataforma de planeamiento para gestión por resultados por parte de las unidades

2

Facilidades en la plataforma para la obtención de ingresos de Plaza San Miguel

1,2

Mejoras en la plataforma de admisión a carreras y posgrado destinadas a incrementar el número de postulantes y la calidad del proceso

1,2

Generalización del uso de los módulos que permiten la identificación automática de egresados de carrera y posgrado

1,2

Adecuaciones a los módulos académicos de seguimiento académico y grados para soportar cambios en Facultades, Estudios Generales y Escuela de Posgrado

1,2

Adecuaciones a los módulos académicos de notas y eliminación de alumnos para soportar cambios en Facultades.

1,2

Incorporación del concepto de programa de Escuela de Posgrado en el sistema

1,2

Facilidades para la matrícula de alumnos de pregrado y posgrado

1,2

Generalización del uso del módulo que permite soportar y hacer seguimiento al proceso de titulación y graduación para pregrado y posgrado

1,2

Gestión de aulas

1,2

Incorporación de unidades faltantes para uso del módulo de trámites académicos: cartas y constancias

1,2

Flujo para programas analíticos de cursos de pregrado y posgrado

1,2

Cambios en los módulos de consulta en internet para propiciar el uso de la verificación por parte del público de los certificados digitales, constancias digitales y grados otorgados por la PUCP

2

Adecuaciones y soporte al proceso de votaciones para representantes (Asamblea, Consejo Universitario, Consejo de unidades, elección de Decanos)

2

Mejoras y adecuaciones en los módulos de servicio médico por SGC y SST

1,2

Mejoras y adecuaciones en los módulos de servicio de cafeterías

1,2

Mejoras y adecuaciones en el módulo de reserva de ambientes y cubículos

2

Solución para servicio de fotocopiado

1,2

Aplicación de controles de usuario para el acceso a los sistemas

1,2

Aplicación de procedimientos para la identificación de personas y protección y uso de datos personales

1,2

Accesibilidad al uso del Campus Virtual por parte de personas con capacidades limitadas

1,2

Mejorar la experiencia usuario del Campus Virtual

2

Gestión de contenidos y documentos de unidades

2

Actualización y uso de chartfields de Centuria en Campus Virtual

1

Cambios en la generación de listas para uso de Gmail y disponibilidad de datos de integrantes por parte de las unidades académicas

1

Mejoras en las herramientas académicas de Campus Virtual y PUCP Móvil detectadas por alumnos y unidades que brindan servicios a alumnos

2
Rediseño de módulos de ventas y financiamiento
1,2
Tienda virtual de libros electrónicos para Fondo Editorial
1
Facilidades y adecuaciones en la plataforma para la obtención de ingresos de Idiomas
1,2
Mantenimiento de puestos y planilla docente a pedido de DAP
1
Mantenimiento del módulo de curriculum docente a pedido de DAP
1,2
Mantenimiento a módulos y apoyo a procesos de docentes: evaluación plan de trabajo, reporte del plan, promoción, horas lectivas, selección, contratación, provisión, otros
1,2
Inscripción a la docencia ordinaria
1
Confirmación y ratificación de docentes
2
Implementación y mantenimiento de módulos de apoyo a procesos relacionados a investigación
2
Apoyo al rediseño económico de la Escuela de Posgrado
1,2
Mejoras y adecuaciones en los módulos de ingresos y cobranzas de pregrado, posgrado y diplomas: derechos académicos, escala, seguros, becas
1,2
Recaudación de ingresos y cobranzas de alumnos de pregrado y posgrado vía Asbanc
1,2
Incorporación de costos y adecuaciones a los módulos de solicitudes informáticas, telefonía y otros servicios
1,2
Mantenimiento a módulos utilizados por la Dirección de Recursos Humanos: RAE, Faltas y tardanzas, boletas digitales, interfaces Centuria, otros
1,2
Apoyo a procesos para la salida en vivo del módulo de formulación presupuestal en Centuria (Hyperion)
2
Apoyo a procesos para la salida en vivo del módulo de modificaciones presupuestales en Centuria
1
Mejoras en módulos de acceso a locales de la PUCP
1,2
Facilidades y adecuaciones en la plataforma para la obtención de ingresos de Ceprepuc
1,2
Cambio de versión de la plataforma SAG para que permita contar con dashboards más funcionales e informes que faciliten el análisis de información (visual insight). De la misma manera, se promoverá el acceso a esto directamente desde el Campus Virtual y desde dispositivos móviles.
1
Para poder facilitar un acceso directo a la información académica de la universidad, se desarrollará un informe estadístico (dashboard) general y uno por cada tema específico (alumnos, docentes, egresados, graduados, postulantes e ingresantes) que podrá ser visto directamente desde el Campus Virtual. También se ofrecerá informes de BI similares desde dispositivos móviles.
1
Para poder realizar un análisis flexible y dinámico de la información académica de la universidad, se desarrollará un informe estadístico (“visual insight”) por cada tema específico (alumnos, docentes, egresados, graduados, postulantes e ingresantes) que también podrá ser accedido directamente desde el Campus Virtual.
1
Con el objetivo de continuar apoyando al proceso de acreditación institucional de la PUCP, se seguirá participando en el sub-comité de estadística en la determinación de los indicadores oficiales que servirán para monitorear a la universidad para cualquier otro proceso de acreditación similar o reacreditación y crear un informe (dashboard o cuadro de mando) que permita su revisión periódica de manera rápida, directa y sencilla. Además, servirá de uniformización de criterios para toda la Universidad.
2
Se tendrá disponible los cuadros estadísticos de Uso del Correo en el SAG en lo que se refiere a las cuentas GMail
2
Se seguirá desarrollando para la DAP y los departamentos académicos, los cuadros estadísticos que permitan explotar la información ingresada en los currículums de los docentes. Se continuarán con los temas de Responsabilidad Social Universitaria y Docencia
1
Siguiendo la línea del informe ‘Estadísticas por ciclo’ de un alumno, se desarrollará lo análogo para un docente, para poder visualizar rápidamente su desempeño a través del tiempo
2
Se contará con informes actuales e históricos de la información obtenida a partir de los Censos de Postulantes de la OCAI en la página web de la PUCP.
2
Para apoyar a la Evaluación de Desempeño, denominada “Competitividad PUCP” del 2013, enmarcada en el proyecto de Línea de carrera administrativa, que realiza la Dirección de Recursos Humanos (DRH) por encargo del Vicerrectorado Administrativo, se desarrolla un aplicativo en el Campus Virtual que permite evaluar el desempeño en función a las competencias en 270°, es decir, el colaborador será evaluado por su jefe directo, por tres pares de la misma categoría laboral y, además, contará con su autoevaluación.
1
Apoyando a la Dirección de Gestión Inmobiliaria en el manejo del Centro Comercial Plaza San Miguel, se desarrollará la Ficha Técnica del Cliente que permitirá visualizar su información, las características de sus tiendas, y las estadísticas de sus ventas reales y estimadas.
1
Se apoyará a la Secretaría General a través de una aplicación robusta y de fácil acceso en el Campus Virtual para facilitar las labores de los organizadores de las encuestas de Opinión sobre Docentes.
1
Con el fin de seleccionar a los colegios para el proceso de admisión al 2015-1 por ITS, se desarrollará un estudio estadístico de rendimiento académico de los egresados de cada colegio  en las pruebas de admisión y en sus estudios en la universidad. Como parte de este estudio se calculará indicadores de desempeño académico en la PUCP de los colegios cuyos egresados postularon y/o estudiaron en nuestra universidad en los últimos años.
1
Con el fin de apoyar la decisión del número de vacantes 2015 a asignar a cada modalidad en cada unidad de pregrado así como de monitorear el rendimiento de los grupos con ingreso directo, se desarrollará un estudio estadístico de rendimiento académico en la universidad
1
Con el fin de contribuir a mejorar el proceso de selección de postulantes por Primera Opción, se desarrollará un estudio para estimar los pesos que deberían tener las competencias en cada Unidad, para maximizar la capacidad del puntaje final de admisión de predecir el rendimiento académico en la universidad.
1
Con el fin de contribuir a mejorar el proceso de selección de postulantes por Evaluación del Talento, se desarrollará un estudio para estimar los pesos que deberían tener las competencias en cada Unidad, para maximizar la capacidad del puntaje final de admisión de predecir el rendimiento académico en la universidad.
2
Para determinar el impacto de los entrevistas de clasificación en la tasa de matrícula en Idiomas PUCP, se implementará el informe SAG correspondiente
2
Para tener conocimiento de las características de abandono de su alumnado, Idiomas PUCP contará con SAG – Idiomas - deserción
1
Se apoyará a la Dirección de Administración y Finanzas con una nueva herramienta de medición de la satisfacción de sus usuarios. Consistirá en un programa de muestreo trimestral y aplicación semanal de encuesta para sus servicios.
1
Mejora de la funcionalidad de la aplicación de Encuestas Especializadas en el Campus Virtual: uso de tablas dobles y ordenamiento, registro automático de filtros, descarga de respuestas y preguntas de ordenamiento.
1
Ampliación del tema SAG – Encuesta de egresados – Información comparativa entre cohortes de egreso e información por Especialidades, con un paso previo de estandarización de las diferentes encuestas.
1
En coordinación con la DAA se implementará un dashboard de seguimiento de indicadores en el marco del proyecto CINDA “Información para la Gestión de la Calidad de la Docencia Universitaria”
1
Implementar nueva sala de servidores que incorpore normas y estándares internacionales que permitan asegurar la disponibilidad y continuidad de los servicios informáticos (sujeto a aprobación presupuestal).
2
Ampliación de equipamiento de aire acondicionado de contingencia de sala de máquinas antigua
1
Renovación servidor de correo. La decisión se toma considerando la antigüedad y el costo de mantenimiento de la plataforma actual.
1
Ampliación de almacenamiento de respaldo con el fin de contar con una solución redundante y que permita continuidad en la toma de respaldos de la información institucional.
2
Renovación de 4 servidores del Campus Virtual con equipos de mayor capacidad de procesamiento lo cual redunda en una mejor performance de los sistemas.
1
Renovación de 6 servidores del Campus Virtual con equipos con más capacidad de procesamiento lo cual redunda en una mejor performance de los sistemas.
2
Implementación del WPA Wireless con autenticación
2
Implementación de Proyecto Ampliación de Cobertura Wireless VRAD
1
Evaluación de implementación de nuevo servidor Attendant Console/Contact Center para uso de operadoras de la central
1
Instalación de un segundo switch Core para tener redundancia en la red institucional (continuación)
1
Ampliación de 2do Enlace a Internet
1
Evaluar nuevo sistema de control de acceso a la DIRINFO (debe incluir el mantenimiento del sistema actual en caso no se decida reemplazo del sistema)
2
Implementación de Enlace RPV PUCP entre el campus universitario y los locales externos (incluye concurso de precios)
1
Instalación de servicio de Ancho de Banda de 80Mbps para Idiomas San Isidro y Centro Cultural
1
Instalación de Routers PUCP: Sedes IDEH, IRA, Conciliación
1
Implementación de nuevo Firewall PUCP(incluye concurso de precios)
2
Instalación y configuración de nuevo Router PUCP (incluye concurso de precios)
2
Instalación y configuración de nuevos Router - Sedes Idiomas (incluye concurso de precios)
2
Instalación y configuración de optimizador de Ancho de Banda (incluye concurso de precios)
2
Implementación de servicio de red para nuevo local del Instituto para la Calidad en Surco
2
Evaluación y contratación de solución antivirus institucional
2
Implementación de red en nuevo edificio "Aulario"
1
Implementación de red en nuevo edificio "Biblioteca de Ingeniería"
1
Implementación de red en nuevo edificio "Ampliación Derecho""
2
Renovación de equipos de comunicaciones (instalación de 35 equipos-switches) Continuación del proyecto del año 2013
1
Mejora de infraestructura de closet de comunicaciones que incluye el ordenamiento de los equipos y la renovación e instalación de UPS
1

 

     
 

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