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Normas
 

 

Normas para usuarios de sistemas (*)

1.- El usuario y contraseña de sistemas es asignado de manera personal. Por ningún motivo debe compartirse con otra persona. Si otra persona requiere acceder a alguna aplicación o sistema en particular, el jefe de unidad debe solicitar el registro de esta autorización para esta otra persona (1). El incumplimiento de esta disposición se considera falta laboral y el jefe de unidad deberá informarlo a la Dirección de Gestión del Talento Humano.

2.- Las políticas de uso de contraseña definidas por la universidad buscan reducir el riesgo de vulnerabilidad de las contraseñas e incluyen reglas que deberá cumplir el usuario al cambiar la contraseña. Estas reglas consideran que: el usuario deberá cambiar su contraseña una vez terminado el período de validez; la contraseña no podrá ser reutilizada hasta que transcurra un período de tiempo y/o un número de cambios de contraseña; la contraseña deberá tener una cantidad mínima de caracteres; la contraseña deberá incluir números, letras y caracteres especiales; entre otras.

3.- Por seguridad de la información a la que tiene acceso el usuario existen mecanismos de control de inactividad que dependerán del tipo de sistema institucional que se encuentre utilizando el usuario. En aquellos sistemas que se ejecuten desde ambiente Internet (p.e. Campus Virtual), la inactividad causará una pérdida de sesión y el usuario deberá conectarse nuevamente, ingresando su identificador de usuario y contraseña.

 Pantalla de ingreso a SIPUC
 Pantalla de ingreso al Campus Virtual

 

4.-No está permitido el uso de herramientas informáticas con la intención de alterar, interferir, interceptar, acceder o copiar información en tránsito o contenida en los sistemas informáticos institucionales; tales acciones se consideran falta grave.

5.-La Universidad no se hace responsable por la pérdida de la información originada por el uso no autorizado de los datos de autenticación del usuario, ni por la manipulación de la misma

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(1) La solicitud de autorización de acceso a aplicaciones y/o Sistemas se gestiona registrando una Solicitud de autorizaciones para uso de sistemas en el Campus Virtual.
(*) Un usuario de sistemas es la persona a quien se ha asignado un identificador de usuario y una contraseña para acceder a la base de datos institucional a través de los sistemas de información institucionales (p.e. Campus Virtual y SIPUCP).

Actualizado: 14/07/17

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