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Normas
para usuarios de Base de datos (MS Access) (*)
1.- El usuario y contraseña de base de datos
es asignado de manera personal. Por ningún motivo
debe compartirse con otra persona. Si otra persona requiere
acceder a la base de datos, el jefe de unidad debe solicitar
un usuario para esta otra persona (1).
El incumplimiento de esta disposición se considera
falta laboral y el jefe de unidad deberá informarlo
a la Dirección de Gestión del Talento Humano.
2.-
Las políticas de uso de contraseña definidas por la universidad buscan reducir el riesgo de vulnerabilidad de las contraseñas e incluyen reglas que deberá cumplir el usuario al cambiar la contraseña. Estas reglas consideran que: el usuario deberá cambiar su contraseña una vez terminado el período de validez; la contraseña no podrá ser reutilizada hasta que transcurra un período de tiempo y/o un número de cambios de contraseña; la contraseña deberá tener una cantidad mínima de caracteres; la contraseña deberá incluir números, letras y caracteres especiales; entre otras.
3.-
Por seguridad de la información a la que tiene acceso el usuario existen mecanismos de control de inactividad. La inactividad causará que se desconecte el acceso a la base de datos. Si el usuario desea conectarse nuevamente, deberá establecer la conexión desde el inicio, ingresando su identificador de usuario y contraseña.
4.-
Cuando un usuario realice un número de intentos fallidos de acceso a alguna base de datos, se denegará el ingreso de este usuario a la misma base de datos desde cualquier computadora de la universidad por un corto período de tiempo (por error en el ingreso del usuario y/o la contraseña).
5.-
Un usuario podrá establecer simultáneamente un máximo de 2 conexiones a la base de datos.
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Pantalla
de conexión a Base de datos |
Pantalla
de cambio de clave expirada |
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(1)
La solicitud de un nuevo usuario se gestiona registrando una Solicitud de autorizaciones para uso de sistemas en el Campus Virtual.
(*) Un usuario de base de datos es la persona a quien
se ha asignado un identificador de usuario y una contraseña
para acceder a la base de datos institucional directamente
desde software (p.e. Microsoft Access).
Actualizado: 12/07/17
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