|
|
Interrupción de servicios continuos
Año 2017
Año 2016
Año 2015
Año 2014
Año 2013
Año 2012
Junio 2017
|
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Sistemas de Información |
26/06/2017
10:15 a.m. |
26/06/2017
10:40 a.m. |
Sobrecarga del servidor de BD. |
Todos los usuarios de sistemas (Campus Virtual, SIPUCP, SICOP, PUCP Móvil, etc.) |
Servicio de correo (servidor Palas) |
12/06/2017
05:35 a.m. |
12/06/2017
07:55 a.m. |
Falla de disco duro de servidor |
Usuarios de correo electrónico alojados en servidor de correo Palas |
Servicio de Acceso Dedicado a Internet PUCP:Servicio de interconexión en redes Internas PUCP en los siguientes pabellones: Aulario, Biblioteca CIA, McGregor. |
06/06/2017
13:20 p.m. |
06/06/2017
13:26 p.m. |
Error en Tarjeta de 10GigabitEthernet de Switch Core PUCP. Reinicio duró 6 minutos. |
El internet de toda la PUCP y conexión interna de Aulario, CIA y McGregor: |
Marzo 2017
|
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Sistemas de Información |
25/03/2017
0:00 a.m. |
25/03/2017
10:40 p.m. |
Mantenimiento programado en servidor de BD. |
Todos los usuarios de sistemas (Campus Virtual, SIPUCP, SICOP, PUCP Móvil, etc.) |
Campus Virtual |
23/03/2017
05:30 a.m. |
23/03/2017
8:00 a.m. |
Problemas de comunicación interna de los servidores de la arquitectura |
50% de usuarios del Campus Virtual |
Febrero 2017
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Ingreso de llamadas a las operadoras de la central telefónica626-2000. |
27/02/2017
16:00 p.m. |
28/02/2017
13:45 p.m. |
Desconfiguración de servicio de “attendant console” de Central Telefónica Cisco. |
Todos las llamadas que requieren atención de operadora telefónica (las 4 operadoras) |
Servicios con Contraseña Única |
25/02/2017
1:20 p.m. |
25/02/2017
2:15 p.m. |
Problemas con un servidor de la arquitectura. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Base de datos idiomas |
19/02/2017
09:00 a.m. |
19/02/2017
01:00 p.m. |
Cambio de servidor, actualización del sistema operativo y actualización de la base de datos Oracle. |
Usuarios del sistema idiomas (alumnos y personal de los distintos locales del Idiomas Católica). |
|
|
|
Mantenimiento programado en servidor de BD. |
Todos los usuarios de sistemas (Campus Virtual, SIPUCP, SICOP, PUCP Móvil, etc.)
|
Enero 2017
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de correo (servidor Metis) |
30/01/2017
11:55 p.m. |
31/01/2017
01:15 a.m. |
Falla de placa madre y fuente de poder de servidor |
Usuarios de correo electrónico alojados en servidor de correo Metis |
Diciembre 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Plataforma SAG |
23/12/2016
05:55 a.m. |
23/12/2016
08:33 a.m. |
Corte del suministro eléctrico en Centro de Procesamiento de Datos.
|
Todos los usuarios del SAG |
Campus Virtual |
|
|
Corte del suministro eléctrico en Centro de Procesamiento de Datos. |
50% de usuarios del Campus Virtual |
SIPUCP Idiomas |
23/12/2016
05:55 a.m. |
23/12/2016
06:10 a.m. |
Corte del suministro eléctrico en Centro de Procesamiento de Datos. |
Sedes de Idiomas |
Servicios con Contraseña Única |
23/12/2016
05:55 a.m. |
23/12/2016
06:10 a.m. |
Corte del suministro eléctrico en Centro de Procesamiento de Datos. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación. |
Listas agora y listas de Grupos PUCP
|
|
|
Mantenimiento programado en servidor de listas.
|
Usuarios que hacen uso de listas agora y listas de Grupos PUCP. |
Octubre 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Campus Virtual |
31/10/2016
00:25 a.m. |
31/10/2016
07:08 a.m. |
Problemas con un servidor de la arquitectura |
50% de usuarios del Campus Virtual |
Servicios con Contraseña Única |
25/10/2016
11:08 a.m. |
25/10/2016
11:13 a.m. |
Problemas de conectividad con un servidor de la arquitectura del sistema de autenticación con contraseña única. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Servicio de Voz y Datos en caseta de CISE |
19/10/2016
16:00 p.m. |
19/10/2016
17:10 p.m. |
Falla eléctrica en dicha unidad. |
Red de Voz y Datos de las casetas de CISE |
Conexión de Voz y Datos entre PUCP y el local de I. Calidad - San Isidro |
19/10/2016
16:03 p.m. |
19/10/2016
20:48 p.m |
Corte eléctrico realizado por la empresa eléctrica en la zona de San Isidro |
Red de Voz y Datos de I. Calidad - San Isidro |
Impresión autoasistida |
05/10/2016
4:15 p.m. |
17/10/2016
8:16 p.m. |
Configuraciones realizadas en la plataforma por el proveedor RICOH de la DAF |
Todos los usuarios del servicio |
Setiembre 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Plataforma SAG |
22/09/2016
10:45p.m. |
22/09/2016
11:30p.m |
Mantenimiento programado de servidores de arquitectura |
Todos los usuarios del SAG |
Agosto 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Falla de ingreso de llamadas hacia la Central telefónica PUCP (626-2000) e Idiomas Pueblo Libre (626-6500) |
29/08/2016
17:00 p.m. |
30/08/2016
09:00 a.m. |
Se presenta error en el establecimiento de llamadas externas hacia ambas centrales telefónicas |
Campus PUCP e Idiomas Católica sede Pueblo Libre |
Julio 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de Acceso a Internet |
18/07/2016
10:50 a.m. |
18/07/2016
12:00 |
Degradación del servicio de Internet con el Proveedor Telefónica del Perú debido a que el nodo del proveedor fue objeto de un ataque informático que generó esta lentitud. |
Lentitud en el acceso a Internet de toda la red cableada de la PUCP (incluye locales externos)
Lentitud en el acceso a Internet del 50% de servidores institucionales. |
Sistemas de Información |
17/07/2016
06:00 a.m. |
17/07/2016
07:00 a.m. |
Mantenimiento programado en servidor de BD. |
Todos los usuarios de sistemas (Campus Virtual, SIPUCP, SICOP, etc.) |
Conexión de Voz y Datos entre PUCP e Instituto para la Calidad – Sede Surco |
04/07/2016
12:15 p.m. |
04/07/2016
16:00 p.m. |
Mantenimiento eléctrico realizado por Luz del Sur en el edificio donde se encuentra ubicado el Instituto para la Calidad – Sede Surco. |
Red de Voz y Datos de I. Calidad – Sede Surco |
Junio 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Google Calendar |
30/06/2016
08:47 am |
30/06/2016
1:35 pm |
Google reportó inconvenientes con el servicio de Google Calendar. |
Todos los usuarios de Gmail PUCP |
Conexión de Datos entre PUCP y Local de Plaza Francia |
08/06/2016
10:24 a.m.
|
08/06/2016
12:24 p.m. |
Corte General de EDELNOR en la zona de Cercado de Lima donde se encuentra el local de Plaza Francia |
Red de Voz y Datos del local de Plaza Francia. |
Mayo 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de red de Oficinas DIRINFO, DIA, Ciencias Sociales |
27/05/2016
12:40 p.m. |
27/05/2016
12:50 p.m. |
Pérdida de energía eléctrica de switches de red en sala de servidores. |
Red de Oficinas DIRINFO, DIA, Ciencias Sociales |
Servicios con Contraseña Única |
25/05/2016
12:17 p.m. |
25/05/2016
12:50 p.m. |
Desconexión de la red. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Servicio de WIFI (redpucp) |
20/05/2016
16:07 p.m. |
20/05/2016
16:15 p.m. |
Problemas en el controlador. |
Afecto al 10% de los usuarios de WIFI. |
Servicios con Contraseña Única |
20/05/2016
01:00 am. |
20/05/2016
2:30 am. |
Mantenimiento de infraestructura informática |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Listas agora y listas de Grupos PUCP |
18/05/2016
11:30 p.m. |
18/05/2016
11:50 p.m. |
Mantenimiento programado en servidor agora. |
Usuarios que hacen uso de listas agora y listas de Grupos PUCP. |
Correo Web |
18/05/2016
11:20 p.m. |
18/05/2016
11:25 p.m |
Mantenimiento programado en servidor. |
Usuarios de correo electrónico alojados en servidores de la PUCP no podían usar la aplicación Correo Web. |
Servicio de WIFI (redpucp) |
11/05/2016
16:40 p.m. |
11/05/2016
16:50 p.m. |
Problemas en el controlador. |
Afecto al 20% de los usuarios de WIFI |
Servicio de correo (servidor Palas) |
09/05/2016
05:30 a.m. |
09/05/2016
08:15 a.m. |
Falla de disco duro de servidor |
Usuarios de correo electrónico alojados en servidor de correo Palas |
Sistemas de Información |
07/05/2016
11:00 p.m. |
08/05/2016
07:45 a.m |
Mantenimiento programado en servidor de BD. |
Todos los usuarios de sistemas (Campus Virtual, SIPUCP, SICOP, etc.) |
Almacenamiento y Respaldo |
07/05/2016
11:35p.m. |
08/05/2016
04:05 a.m. |
Mantenimiento de infraestructura informática (servidores, librerías tape y storage). |
Todo usuario del dominio con acceso al servidor de almacenamiento. |
Conexión de Datos entre PUCP e Instituto para la Calidad – San Isidro |
06/05/2016
13:19 p.m.
|
06/05/2016
13:59 p.m.
|
Mantenimiento anual del equipo router y media converter que brinda servicio RPV a este local. Coordinado con la unidad. |
Red de Voz y Datos de I. Calidad San Isidro. |
Abril 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Conexión de Datos entre PUCP e Idiomas Camacho |
29/04/2016
15.22 p.m. |
29/04/2016
19.25 p.m. |
Trabajos de mantenimiento eléctrico en el local, programado por Idiomas y contratistas de servicios eléctricos. |
Red de Voz y Datos de Idiomas Camacho. |
Conexión de Datos entre PUCP y Plaza Francia |
25/04/2016
15.34 p.m.
|
25/04/2016
18:56 p.m.
|
Corte eléctrico en el Centro de Lima que afectó al local de Plaza Francia. Todos los equipos de comunicaciones se quedaron sin energía. |
Red de Voz y Datos de Plaza Francia. |
Conexión de Datos entre PUCP y Plaza Francia |
23/04/2016
06:19 a.m. |
23/04/2016
09.50 a.m.
|
Corte eléctrico en el local de Plaza Francia. Todos los equipos de comunicaciones se quedaron sin energía. |
Red de Voz y Datos de Plaza Francia. |
Servicio de Internet PUCP |
22/04/2016
23:15 p.m.
|
22/04/2016
23:16 p.m.
|
Reemplazo de Tarjeta en equipo de comunicaciones PRE. Programado de emergencia. Se tuvo que apagar el equipo y durante casi 30seg hubo interrupción del servicio de internet. |
Toda la Comunidad Universitaria, tanto del Campus San Miguel como de las sedes externas. |
Servicio de Internet Inalámbrico (redpucp) |
18/04/2016
16:40 p.m. |
18/04/2016
17:10 p.m. |
Sobrecarga en el CPU del controlador |
Se reinició el controlador. Se reportó el caso al proveedor para el análisis respectivo. |
Servicio de Acceso Dedicado de Internet |
06/04/2016
10:15 p.m. |
06/04/2016
10:20 p.m. |
Mediciones de fibra por parte del Proveedor del Servicio, descartes por lentitud reportada. |
50% usuarios de la PUCP y servidores institucionales. |
Servicio de correo (servidores Palas y Metis) |
06/04/2016
23:30 p.m. |
07/04/2016
00:40 a.m. |
Mantenimiento programado en servidores Palas y Metis |
Usuarios de correo electrónico alojados en servidores de correo Palas y Metis |
Servicio de correo (servidor Atenea) |
04/04/2016
23:30 p.m. |
05/04/2016
00:15 a.m. |
Mantenimiento programado en servidor Atenea |
Usuarios de correo electrónico alojados en servidor de correo Atenea |
Servicio de voz y datos de la Sección de Ingeniería de Minas |
01/04/2016
3:44 p.m. |
01/04/2016
4:50 p.m. |
Falso contacto en enlace entre switch secundario y el switch principal del Pabellón de Minas, se encontraba apagado. |
Servicio de voz y datos del 2do y 3er piso del Pabellón. |
Marzo 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de correo (servidor Argos) |
30/03/2016
23:30 p.m. |
31/03/2016
00:30 a.m.
|
Mantenimiento programado en servidor Argos
|
Usuarios de correo electrónico alojados en servidor de correo Argos |
Servicio de red inalámbrica (“redpucp”) |
15/03/2016
11:15 a.m. |
15/03/2016
16:25 a.m. |
Falla en uno de los controladores inalámbricos. |
60% de los usuarios de WiFi. |
Servicio de Voz y datos de IDEH |
08/03/2016
09:18 a.m. |
08/03/2016
11:05 a.m. |
Corte Eléctrico programado por la empresa eléctrica en la zona de Magdalena. Informaron que duraría hasta las 4pm del día de hoy. La unidad ha colocado un grupo electrógeno para restablecer el servicio. Se restableció a las 11:05am. |
Servicio de Datos y Voz del local de IDEH |
Servicio de red de voz y datos |
05/03/2016
5:22 p.m. |
07/03/2016
9:44 a.m. |
La propia unidad desconecto los equipos de comunicaciones, debido a un filtrado de agua, dentro del cuarto de comunicaciones. |
Red de voz y datos de la Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones.3er. Piso del Pabellón V. |
Web services (servicio de integración de aplicaciones) |
01/03/2016
1:12 p.m. |
01/03/2016
2:45 p.m. |
Se saturo un servidor de la arquitectura |
Todos los usuarios de las aplicaciones de pagos de Idiomas, impresión autoasistida, Historias Clínicas de Servicios de Salud, Emisión Electrónica de Facturación, visitas, así como la integración de alumnos y horarios en PAIDEIA. |
Red de Datos y Voz - Local de Instituto para la Calidad - Surco |
01/03/2016
2:00 p.m. |
01/03/2016
4:40 p.m. |
Personal de limpieza del local desconectó involuntariamente el UPS al cual van conectados todos los equipos de comunicaciones. |
Red de Datos y Voz del local de I. Calidad Surco |
Febrero 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio OpenVPN |
29/02/2016
11:22 p.m. |
01/03/2016
11:05 a.m. |
Servicio bloqueado. |
Todos los usuarios del servicio (aproximadamente 500) |
Red de datos de sala de servidores de DIA |
25/02/2016
11:53 p.m. |
26/02/2016
09:29 a.m. |
Falla del switch en DIA |
Se vieron afectados servicios de DIA, como videosPUCP, webfilesPUCP, envivoPUCP, fotosPUCP. |
Sistemas de Información |
21/02/2016
06:00 a.m. |
21/02/2016
07:00 a.m. |
Mantenimiento programado en servidor de BD. |
Todos los usuarios de sistemas (Campus Virtual, SIPUCP, SICOP, etc.) |
Servicio de Voz y Datos del Llocal Plaza Francia |
10/02/2016
8.45 p.m. |
11/02/2016
07:44 a.m. |
Corte eléctrico en el local de Plaza Francia. |
Local Plaza Francia |
Servicio de Voz y Datos del local Plaza Francia |
07/02/2016
12:06 p.m.
|
10/02/2016
13:33 p.m.
|
Falla eléctrica en el local de Plaza Francia. Personal electricista y proveedores realizaron la reparación del problema. |
Local Plaza Francia |
Red de voz y datos de todo el Complejo Mac Gregor. |
08/02/2016
2:00 a.m. |
08/02/2016
10:50 a.m. |
Problemas con fuentes de poder del switch principal que alimenta todo el edificio |
Servicio de Voz y Datos del Complejo Mac Gregor (VEO, aulas, Laboratorios DIA, Escuela de Postgrado, Dir. Educación Continua, Innova, PUCP-Virtual, Mejoremos, I. Calidad, entre otras). |
Enero 2016
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de Datos e Internet del local Idiomas San Isidro |
30/01/2016
07:50 a.m. |
30/01/2016
11.20 a.m. |
Falla del equipo router del proveedor que brinda el servicio de conectividad al campus. |
Local Idiomas San Isidro |
Correo PUCP |
16/01/2016
1:00 p.m. |
17/01/2016
1:00 p.m. |
Problema con el servicio de resolución de nombres (DNS) |
Usuarios de correo electrónico alojados en servidores de la PUCP podrían haber experimentado un retardo en la entrega de los mensajes. |
Diciembre 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Web services (servicio de integración de aplicaciones) |
29/12/2015
11:30 a.m. |
29/12/2015
12:30 p.m. |
Se saturo un servidor de la arquitectura |
Todos los usuarios de las aplicaciones de pagos de Idiomas, impresión autoasistida, Historias Clínicas de Servicios de Salud, Emisión Electrónica de Facturación, visitas, así como la integración de alumnos y horarios en PAIDEIA. |
Web services (servicio de integración de aplicaciones) |
28/12/2015
22:00 p.m. |
28/12/2015
23:30 p.m. |
Se saturo un servidor de la arquitectura |
Todos los usuarios de las aplicaciones de pagos de Idiomas, impresión autoasistida, Historias Clínicas de Servicios de Salud, Emisión Electrónica de Facturación, visitas, así como la integración de alumnos y horarios en PAIDEIA. |
Servicio de red de voz y datos del Aulario |
03/12/2015
1:29 p.m. |
03/12/2015
3:04 p.m. |
Falla en el switch principal del edificio |
Toda la red de voz y datos se vio afectada en el aulario |
Campus virtual |
01/12/2015
10:00 a.m. |
01/12/2015
10:15 a.m. |
Problemas con un servidor de la arquitectura |
Todos los usuarios que estaban trabajando con Campus Virtual. |
Campus virtual |
01/12/2015
00:15 a.m. |
01/12/2015
00:30 a.m. |
Mantenimiento de Servidores |
50% de usuarios del Campus Virtual |
Noiviembre 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Campus virtual |
30/11/2015
23:15 p.m. |
01/12/2015
00:05 a.m. |
Mantenimiento de Servidores |
50% de usuarios del Campus Virtual |
Idiomas San Isidro |
27/11/2015
07:00 a.m. |
27/11/2015
09:20 a.m. |
La Municipalidad de Lima realizando trabajos rompió la fibra óptica que da red de datos a Idiomas San Isidro. Se tuvo que realizar trabajos de fusión para repararla. |
Servicio de Datos del local de Idiomas San Isidro |
Centro Cultural |
27/11/2015
07:00 a.m. |
27/11/2015
09:20 a.m. |
La Municipalidad de Lima realizando trabajos rompió la fibra óptica que da red de datos al Centro Cultural. Se tuvo que realizar trabajos de fusión para repararla. |
Servicio de Datos del local del Centro Cultural |
Servicio de red inalámbrica (“redpucp”) |
25/11/2015
5:20 p.m. |
25/11/2015
6:15 p.m. |
Falla en uno de los controladores |
10% de los usuarios de WIFI |
Servicio de red inalámbrica (“redpucp”) |
24/11/2015
5:20 p.m. |
24/11/2015
6:20 p.m. |
Falla de servidor DHCP (“redpucp”) |
50% de los usuarios de WIFI. No permitía nueva ingresos. |
Campus virtual |
22/11/2016
10:15 a.m. |
22/11/2016
10:50 a.m. |
Sobrecarga en un servidor de la plataforma |
50% de usuarios del Campus Virtual. |
Octubre 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicios con Contraseña Única |
20/10/2015
3:25 p.m. |
20/10/2015
3:40 p.m |
Problemas de conectividad de un servidor de la arquitectura |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Servicio de correo de palas |
19/10/2015
05:39 a.m. |
19/10/2015
07:52 a.m. |
Problema en el sistema operativo del servidor |
Todos los usuarios de correo electrónico del servidor palas. |
Correo Gmail PUCP |
13/10/2015
1:30 p.m. |
1z|3/10/2015
3.50 p.m. |
Gmail reporta que los usuarios de correo podrían experimentar problemas de validación a través de programas clientes de correo como el Microsoft Outlook. |
Algunos usuarios de la universidad que tienen cuenta de correo en Gmail PUCP y usan programas clientes de correo |
Servicios con Contraseña Única |
08/10/2015
1:00 p.m. |
08/10/2015
7:00 p.m. |
Falla de hardware en servidor |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Setiembre 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de WIFI |
10/09/2015
08:00 p.m. |
12/09/2015
11:30 a.m. |
Problemas servidor DHCP para Access Point |
Tercer y Cuarto Piso del CIA (Nueva Biblioteca) |
Agosto 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Sede Instituto para la Calidad - San Isidro. |
31/08/2015
00:19 a.m. |
31/08/2015
00:29 a.m. |
Mantenimiento programado por CLARO en su infraestructura. Realizado en horario fuera de oficina. |
Servicio de Voz y Datos del Instituto de Instituto para la Calidad - San Isidro |
Sede Idiomas San Isidro |
29/08/2015
3.30 p.m. |
29/08/2015
4:35 p.m. |
Corte eléctrico en el local de Idiomas San Isidro |
Servicio de Voz y Datos del Instituto de Idiomas. |
Inestabilidad en servicio de conexión inalámbrica |
21/08/2015
06:00 p.m. |
21/08/2015
11:00 p.m. |
Por determinar. Problemas de inestabilidad del servicio en varios sectores del campus, principalmente pabellones H, Z, Ciencias Sociales. Se elevó el caso a LOGICALIS/CISCO quienes tomó información de los equipos controladores inalámbricos para su envió a Cisco. Se reiniciaron los equipos (21/08 a las 11:00pm). Se está monitoreando estado. |
Algunos usuarios del servicio de conexión inalámbrica. Se estima un 30%. |
Impresión autoasistida |
21/08/2015
5:20 p.m. |
21/08/2015
6:15 p.m. |
Problemas de componentes físicos del servidor |
Todos los usuarios del servicio |
Servicio de Voz y Datos del local Plaza Francia |
19/08/2015
2:10 p.m. |
19/08/2015
3:45 p.m. |
Corte eléctrico en el Cercado de Lima que afectó al local de Plaza Francia |
Servicio de Voz y Datos del local Plaza Francia |
Servicio de Voz y Datos del Instituto de Idiomas |
16/08/2015
09:58 a.m. |
16/08/2015
6:34 p.m. |
Trabajos eléctricos realizados por personal electricista de la universidad en el local de Idiomas San Isidro |
Sede Idiomas San Isidro |
Servicio de Voz y Datos del local Escuela de Música |
14/08/2015
6:15 a.m. |
14/08/2015
7:15 a.m. |
Corte eléctrico en el local de Escuela de Música |
Escuela de Música |
Servicio de Voz y Datos del Instituto de Idiomas San Isidro. |
11/08/2015
3:15 p.m. |
11/08/2015
3:35 p.m. |
Problemas en trabajos eléctricos realizados por personal electricista de la universidad en el local de Idiomas San Isidro |
Sede Idiomas Católica San Isidro. |
Julio 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Almacenamiento y Respaldo |
25/07/2015
02:00 p.m. |
26/07/2015
02:00 a.m. |
Migración de infraestructura informática (servidores, librerías tape y storage). |
Todo usuario del dominio con acceso al servidor de almacenamiento. |
Red del piso 12 de Edificio Mac Gregor |
23/07/2015
8:54 a.m. |
23/07/2015
11:30 a.m. |
Problemas con el enlace entre el switch afectado y el principal |
Servicio de Voz y Datos del piso 12 de Edificio Mac Gregor |
Correo Gmail PUCP |
22/07/2015
2:15 p.m. |
22/07/2015
3.17 p.m. |
Gmail nos reportó que algunos usuarios de correo podrían haber experimentado un retardo en la entrega de los mensajes. |
Algunos usuarios de la universidad que tienen cuenta de correo en Gmail PUCP |
Establecimiento de llamadas de telefonía fija. |
11/07/2015
12:48 a.m. |
11/07/2015
1:28 a.m. |
Mantenimiento preventivo programado. |
Todos los usuarios de telefonía institucional. |
Servicio de voz y datos en Sede Idiomas Chacarilla. |
10/07/2015
8:50 p.m. |
11/07/2015
8:10 a.m. |
Falla en equipo UPS |
Todos los usuarios de Sede Idiomas Chacarilla. |
Aplicación de reserva de básicos de cafeterías
Listas agora y listas de Grupos PUCP |
03/07/2015
4:35 p.m. |
03/07/2015
4:40 p.m. |
Sobrecarga en servidores |
Cafeterías que hacen uso de la aplicación de reserva de básicos y usuarios que hacen uso de listas agora y listas de Grupos PUCP. |
Servicio de Llamadas de Larga Distancia Nacional.
|
01/07/2015
8:15 a.m.
|
01/07/2015
9:30 a.m. |
Falla del proveedor de telefonía fija Claro.
|
Todos los usuarios de telefonía institucional.
|
Junio 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Correo PUCP |
30/06/2015
10:45 p.m. |
30/06/2015
10:53 a.m. |
Problemas en funcionamiento del servidor. |
Todos los usuarios de la aplicación Correo PUCP (con cuenta de correo pucp.edu.pe) |
Correo PUCP |
29/06/2015
11:06 p.m. |
30/06/2015
8:50 a.m. |
Sobrecarga del servidor. |
Todos los usuarios de la aplicación Correo PUCP (con cuenta de correo pucp.edu.pe) |
Campus virtual |
24/06/2015
4:40 p.m. |
24/06/2015
16:50 p.m. |
Problemas eléctricos en los servidores |
50% de usuarios del Campus Virtual. |
Red de voz y datos en la Dirección Informática Académica - DIA |
18/06/2015
10:51 a.m. |
18/06/2015
11:05 a.m. |
Problemas de configuración por parte de la DIA en los switchs internos DELL del BLADE de servidores de la DIA. |
Oficinas de Dirección Informática Académica (DIA), sala de servidores DIA, laboratorios DIA en Mac Gregor. |
Red de voz y datos de Facultad de Artes Escénicas (FAES). |
16/06/2015
4:00 p.m. |
16/06/2015
4:50 p.m. |
Falla en Access Point. |
Oficina FAES. |
Red local del edificio del Tinkuy |
09/06/2015
09:44 a. m. |
09/06/2015
10:52 a.m. |
Fallas en la placa madre del Switch |
Red de voz y datos del Edificio Tinkuy |
Servicio de Voz y Datos del Instituto Riva Agüero |
09/06/2015
10:32 a.m. |
09/06/2015
1:24 p.m. |
Mantenimiento eléctrico realizado por la Oficina de Mantenimiento PUCP |
Instituto Riva Agüero |
Servicio de Red Inalámbrica (redpucp). |
|
|
Problema en controladores inalámbricos
|
Servicio de Red Inalámbrica en todo el campus universitario.
|
Mayo 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Campus virtual |
26/05/2015
07:05 a.m |
26/05/2015
07:35 a.m |
Problemas con el sistema operativo de algunos servidores de la plataforma |
50% de usuarios del Campus Virtual. |
Red de Voz y datos en Facultad de Ciencias Administrativas y EEGGCC |
25/05/2015
11:06 p.m. |
25/05/2015
11:56 p.m. |
Mantenimiento Eléctrico en subestación realizada por Oficina de Mantenimiento |
Servicio de Voz y Datos en oficinas de Facultad de Ciencias Administrativas y EEGGCC |
Servicio de Voz y Datos de Escuela de Música de Chorrillos |
20/05/2015
8:20 p.m. |
20/05/2015
9:40 p.m. |
Trabajos programados. Reemplazo de Router y Upgrade de ancho de banda RPV en local de Escuela de Música - Chorrillos |
Sede Escuela de Musica PUCP. |
Servicios con Contraseña Única |
20/05/2015
7:45 a.m. |
20/05/2015
8:50 a.m. |
Problemas en el hardware de un servidor de la arquitectura |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación o un nuevo servicio con contraseña única. |
Servicio de Voz y Datos de IDEH. |
18/05/2015
6:30 p.m. |
18/05/2015
6:40 p.m. |
Trabajos programados. Upgrade de ancho de banda RPV de IDEH |
Sede IDEH PUCP. |
Red de Voz y datos de Edificio Mac Gregor |
16/05/2015
6:05 p.m. |
16/05/2015
8:13 p.m. |
Inundación en Edificio Mac Gregor. Se cortó energía eléctrica por precaución. |
Servicio de Voz y Datos en oficinas de Mejoremos PUCP, DCI, DIA, VEO, Escuela de Postgrado, Pucp Virtual. |
Servicio de Voz y Datos de Biblioteca Central |
15/05/2015
5:05 p.m. |
15/05/2015
5:20 p.m. |
Falla en switch principal de Biblioteca central que conecta a Dirección de Informática |
Servicio de Voz y Datos de Biblioteca Central. |
Red de Datos en IDEH. |
13/05/2015
12:32 p.m. |
15/05/2015
11:20 a.m. |
Problemas con el marcado de paquetes con la calidad de servicio asociada para los datos críticos. |
Si bien la unidad no perdió la red, el servicio estuvo muy lento durante el tiempo que se reporta la degradación de la calidad de servicio. |
Servicio de Voz y Datos del local de IDEH. |
13/05/2015
06:38 a.m. |
13/05/2015
12:32 p.m. |
Falla en la negociación de velocidad entre dispositivos de comunicaciones PUCP con dispositivos de CLARO. |
Local de IDEH PUCP. |
Servicio de Voz y Datos de todas las sedes externas.
|
12/05/2015
11:04 p.m. |
13/05/2015
01:15 a.m. |
Trabajos programados del proyecto de ampliación de ancho de banda. |
Todos los locales externos de la PUCP que se conectan a través del RPV.
. |
Interconexión con Idiomas Católica sede Camacho |
06/05/2015
09:40 a.m. |
06/05/2015
12:26 p.m. |
Corte eléctrico de Luz del Sur en toda la zona de Camacho. |
Servicio de Voz y Datos del local |
Abril 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de Acceso a Internet PUCP |
14/04/2015
4:40 p.m. |
14/04/2015
6:20 p.m. |
Múltiples sesiones concurrentes en Firewall Institucional. |
Servicio de Internet de todas las unidades del campus y sedes externas. |
Campus Virtual |
13/04/2015
2:30 p.m. |
13/04/2015
3:45 p.m. |
Error en un archivo de configuración. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación en el Campus Virtual. |
Servicio de voz y datos en zona de CIDE (casetas) |
13/04/2015
9:32 a.m. |
13/04/2015
11:12 a.m. |
Falla en switch de cabecera, el cual se reiniciaba constantemente. Se tuvo que cambiar de equipo. |
Servicio de voz y datos. Unidades afectadas: CIDE y Dpto. de Artes Escénicas |
Enlace de fibra óptica con Dpto. Humanidades |
13/04/2015
8:25 a.m. |
13/04/2015
8:40 a.m. |
Puerto de la fibra óptica bloqueado, causa por determinar. |
Servicio de voz y datos. Unidades afectadas: Dpto. de Humanidades |
Servicio de voz y datos en Edificio Mac Gregor (pisos 2 y 5) |
02/04/2015
09:37 a.m. |
02/04/2015
11:55 a.m. |
Falla eléctrica en ambos pisos. |
Servicio de Voz y Datos en oficinas de la DIA (piso 2) y Escuela de Posgrado (piso 5) de Edificio Mac Gregor. |
Marzo 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicios con Contraseña Única |
31/03/2015
9:25 p.m. |
31/03/2015
9:55 p.m. |
Saturación de uno de los servidores de la arquitectura. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación o un nuevo servicio con contraseña única. |
Red de Voz y datos de local de Idiomas Chacarilla |
27/03/2015
10:52 a.m. |
27/03/2015
11:28 a.m. |
Mantenimiento programado del closet de comunicaciones y cambio de equipos. Coordinado con unidad. |
Servicio de Voz y Datos de Idiomas Chacarilla. |
Local de Idiomas Chacarilla |
26/03/2015
4:45 p.m. |
26/03/2015
9:00 p.m. |
Falla en el contacto de la conexión de fibra óptica con los equipos de comunicaciones del local. |
Servicio de Voz y Datos del local |
Red de Voz y datos de piso 12 de Edificio Mac Gregor |
25/03/2015
2:44 p.m. |
25/03/2015
3:30 p.m. |
Falla en enlace de switch de piso 12 de Edificio Mac Gregor |
Servicio de Voz y Datos en oficinas de Mejoremos PUCP |
Servicios con Contraseña Única |
19/03/2015
07:00 am |
19/03/2015
08:40 am |
Saturación de uno de los servidores de la arquitectura. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación o un nuevo servicio con contraseña única. |
Servicios con Contraseña Única |
12/03/2015
11:34 p.m. |
13/03/2015
7:30 am |
Falla de un servidor de la arquitectura. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación o un nuevo servicio con contraseña única. |
Enlace de Instituto Riva Agüero con el Campus (todos los servicios: Internet, Campus Virtual, Correo, Telefonía, etc. Para dicha unidad) |
07/03/2015
8:30 a.m. |
07/03/2015
2:20 pm |
Trabajos de mantenimiento por parte del proveedor y rotura de fibra del proveedor. |
Todos los usuarios del Instituto Riva Agüero |
Febrero 2015
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Sistemas de Información |
19/02/2015
00:00 a.m. |
19/02/2015
00:45 a.m. |
Mantenimiento programado en servidor de BD. |
Todos los usuarios de sistemas (Campus Virtual, SIPUCP, SICOP, etc.) |
Local de Idiomas San Isidro |
26/02/2015
9:20 p.m. |
27/02/2015
06:15 a.m. |
Problema con la llave eléctrica que da energía eléctrica al cuarto de comunicaciones del local. Vigilancia restauró la llave termo magnética y se corrigió el problema. |
Servicio de Voz y Datos del local |
Enlace de Instituto Riva Agüero con el Campus (todos los servicio: Internet, Campus Virtual, Correo, Telefonía, etc.) |
25/02/2014
7:30 p.m. |
26/02/2014
12:15 p.m. |
Rotura de fibra del proveedor. |
Todos los usuarios del Instituto Riva Agüero |
Diciembre 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Todos los servicios informáticos de DIRINFO (Campus Virtual, correo electrónico, Internet, WiFi, telefonía, etc.) |
21/12/2014
21:20 p.m. |
22/12/2014
03:15 a.m. |
Problema eléctrico debido a trabajos de mantenimiento la DAF. El grupo electrógeno no operó adecuadamente debido a problema de fases eléctricas invertidas. |
Toda la comunidad universitaria, incluyendo sede San Miguel y sedes externas |
Servicios con Contraseña Única |
09/12/2014
10:30 am |
09/12/2014
10:50 am |
Problemas con archivos de configuración en un servidor de la arquitectura. |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación o un nuevo servicio con contraseña única. |
Correo PUCP |
08/12/2014
05:30 am |
08/12/2014
10:00 am |
Problema al cargar una de las particiones del disco duro en el servidor. |
Todos los usuarios de la aplicación Correo PUCP (con cuenta de correo pucp.edu.pe) |
Enlace de Plaza San Miguel. Comunicación con anexos del Campus y acceso a los sistemas PUCP |
04/12/2014
17:00 pm |
05/12/2014
10:00 am |
Corrosión y rotura de conectores BNC del equipo Bridge ubicado en la torre Dirinfo.
|
Usuarios de Plaza San Miguel |
Noviembre 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Base de datos de Idiomas |
27/11/2014
10:08 am |
27/11/2014
10:25 am |
Saturación en el uso de CPU del servidor |
Todos los usuarios de los sistemas de Idiomas Católica |
Local de Idiomas Camacho |
09/11/2014
14:54 pm |
10/11/2014
14:50 pm |
Rotura de Fibra Optica a 279 metros del Datacenter de Claro (Zona exterior a Idiomas) |
Servicio de Voz y Datos del local |
Comunicación con anexos del Campus y acceso a los sistemas PUCP |
05/11/2014
11:55 pm |
06/11/2014
11:20 am |
Fallo la fuente de poder del equipo Bridge, producto de un mantenimiento eléctrico. |
Usuarios Plaza San Miguel |
Servicios con Contraseña Única |
02/11/2014
11:00 am |
02/11/2014
12:30 pm |
Saturación de memoria de un servidor de la arquitectura |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Octubre 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Plataforma SAG |
30/10/2014
08:42 am |
30/10/2014
09:00 am |
Saturación de memoria del servidor |
Todos los usuarios del SAG |
Plataforma SAG |
29/10/2014
14:01 pm |
29/10/2014
14:31 pm |
Saturación de memoria del servidor |
Todos los usuarios del SAG |
Sistema de Plaza San Miguel, Sistema de Campus Virtual parcialmente, y servicio DHCP |
24/10/2014
12:00 am |
24/10/2014
7:27 am |
Problema en unos de los Switch de Servidores en DIRINFO. Causa en revisión. |
Plaza San Miguel y parcialmente, el Campus Virtual y Servicio de DHCP. |
Servicio de Voz de líneas celulares Claro. |
22/10/2014
16:30 |
22/10/2014
17:00 |
A la espera de la confirmación del proveedor.. |
Todas las líneas celulares Claro.
|
Plataforma SAG |
21/10/2014
12:57 pm |
21/10/2014
14:23 pm |
Saturación de memoria del servidor. |
Todos los usuarios del SAG. |
Campus Virtual |
17/10/2014
05:00 am |
17/10/2014
06:30 am |
Error en un archivo de configuración. |
Todos los usuarios del Campus Virtual. |
Plataforma SAG |
14/10/2014
13:02 pm |
14/10/2014
13:05 pm |
Saturación de memoria del servidor. |
Todos los usuarios del SAG. |
Plataforma SAG |
14/10/2014
10:53 am |
14/10/2014
11:10 am |
Saturación de memoria del servidor. |
Todos los usuarios del SAG. |
Setiembre 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de Telefonía Móvil - celulares Claro |
30/09/2014
12:20 pm |
30/09/2014
10:40 pm |
Falla masiva en la infraestructura del proveedor, en varios distritos de Lima y varias ciudades del país. |
Servicios de voz - líneas celulares Claro. |
Red de datos de todos los locales externos de la PUCP |
30/09/2014
12:40 p.m. |
30/09/2014
19:15 p.m. |
Rotura de la Fibra Óptica a 1000 metros del Nodo de Claro. Esta fibra conecta la PUCP con los locales externos. |
Servicio de Voz y Datos de todos los locales externos PUCP |
Servicio de red inalámbrica. |
18/09/2014
11:30 p.m. |
19/09/2014
1:30 a.m. |
Mantenimiento programado. |
Servicio inalámbrico en campus universitario San Miguel |
Plataforma SAG |
15/09/2014
15:58 pm |
15/09/2014
16:13 pm |
Saturación de memoria del servidor. |
Todos los usuarios del SAG |
Servicio de red inalámbrica, conexión internet |
08/09/2014
09:00 a.m. |
08/09/2014
16:15 p.m. |
Por determinar. Para la solución se tuvo que reiniciar equipo controlador Wireless. |
Varias zonas del campus, como Complejo Mac Gregor, EE.GG. Ciencias, Pabellón Z, Pabellón H, Arte (nuevo). |
Servicio de red cableada, inalámbrica, conexión internet de Complejo Mac Gregor |
05/09/2014
12:10 p.m. |
05/09/2014
12:25 p.m. |
Trabajos de mantenimiento por parte de contratistas de Oficina de Mantenimiento, quienes cortaron la energía eléctrica en el sótano del edificio, ubicación donde está el switch central que se conecta con la DIRINFO |
Todos los usuarios de las unidades en el Complejo Mac Gregor. |
Agosto 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Campus Virtual |
|
28/08/2014
15:10 |
Problemas de sincronización de hora entre los servidores de Campus Virtual y los de servicios con Contraseña Única |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación para ingresar al Campus Virtual |
Servicios con Contraseńa Única |
11/08/2014
9:52 |
11/08/2014
9:58 |
Saturación de un servidor de la arquitectura |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Julio 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Local IDEH PUCP en Magdalena |
17/07/2014
11:15 |
18/07/2014
2:25 |
Falla de los equipos del proveedor CLARO. |
Servicio de Voz y Datos del local |
Acceso Dedicado a Internet a través de Telefónica del Perú |
08/07/2014
18:55 |
08/07/2014
19:15 |
Conflicto de IPs debido a configuración de router de contingencia por parte del proveedor. |
50% de la Universidad |
Acceso a red de datos y telefonía IP. |
08/07/2014
9:10 |
08/07/2014
16:15 |
Corte de energía eléctrica en la zona que ocasionó que equipo media-converter del proveedor falle, por lo que tuvo que ser reemplazado. |
Red de Datos y Voz del local de IDEH |
Salida a Internet PUCP a través de Level3 |
06/07/2014
13:00 |
06/07/2014
19:05 |
Falla eléctrica en Nodo de Proveedor. |
50% de red de la universidad servidores de la red 200.16.5.0, 200.16.7.0, y servidores de DIA. |
Servicio de TELEFONIA del Centro Cultural |
04/07/2014
18:00 |
04/07/2014
23:00 |
Falla en la red del proveedor CLARO. |
No ingresaban llamadas a la central del Centro Cultural 616-1616, y por tanto, tampoco a su contestadora automática. |
Junio 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Calendario Gmail PUCP |
18/06/2014
15:55 |
18/06/2014
17:40 |
Gmail nos reportó de un inconveniente con el servicio de Google Calendar. Los usuarios afectados observaron el mensaje "Sorry you have been logged out probably in another window" y la sesión terminaba. |
Algunos usuarios de la universidad que tienen cuenta en Gmail PUCP y que hacen uso del servicio Calendario. |
Mayo 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Campus virtual |
27/05/2014
17:07 |
27/05/2014
17:16 |
Sobrecarga en algunos servidores de la plataforma |
50% de usuarios del Campus Virtual. |
Antivirus Institucional |
02/05/2014
08:00 |
02/05/2014
12:40 |
La consola de administración se ha dañado y fue necesaria reinstalarla. |
Equipos PUCP |
Abril 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Acceso Dedicado a Internet – Proveedor Optical Networks |
03/04/2014
19:40 |
03/04/2014
20:08 |
Falla de conexión a Internet en la red del Proveedor |
Servicio de Internet del 50% de la Universidad |
Marzo 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Plataforma SAG |
11/03/2014
16:34 |
11/03/2014
16:39 |
Sobrecarga en servidor de la plataforma |
Todos los usuarios del SAG |
Servicio Telefonía Fija PUCP |
03/03/2014
15:30 |
03/03/2014
16:50 |
Falla de enlaces primarios. Se espera confirmación y reporte del proveedor. |
Todas las unidades del Campus de la universidad. No tienen servicio de comunicación externa (fijos locales, nacionales e internacionales) |
Febrero 2014
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Plataforma SAG |
28/02/2014
16:30 |
28/02/2014
17:00 |
Mantenimiento correctivo programado del servidor de BD DWH |
Todos los usuarios del SAG |
Plataforma SAG |
04/02/2014
11:52 |
04/02/2014
13:03 |
Sobrecarga en servidor de la plataforma |
Todos los usuarios del SAG |
Servicio RPV - Conexión PUCP con locales remotos a través de CLARO |
03/02/2014
15:05 |
03/02/2014
17:43 |
Falla masiva en la red del proveedor CLARO por motivos del corte eléctrico producido en Lima. |
Todos los locales remotos de la universidad no tuvieron servicio de Datos (Internet, correo, sistemas) ni telefonía |
Diciembre 2013
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Acceso a Internet a través de Optical Networks |
15/12/2013
15:42 |
15/12/2013
22:24 |
A la espera del informe. Se reportó al proveedor problemas con el protocolo BGP para redes PUCP |
Redes públicas de la PUCP 200.16.0.0/22 |
Servicios con Contraseña Única |
13/12/2013
09:35 |
13/12/2013
09:55 |
Falla de Hardware (memoria) |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Acceso a Internet a través de LEVEL3 |
09/12/2013
18:56 |
09/12/2013
19:39 |
Falla masiva en el que afectó el enlace de fibra de la universidad |
30% de la Universidad y Servidores que salen a Internet a través de LEVEL3 |
Servicio de red de voz y datos en Biblioteca Central |
04/12/2013
12:05 |
04/12/2013
13:50 |
Error en desconexión de fibra óptica de Biblioteca Central debido a trabajos de reinstalación de fibras ópticas por nuevos ductos en Obras de Derecho |
Red de Voz y Datos en un sector de Biblioteca Central (aprox. 50%) |
Servicio de red de voz y datos en toda la universidad |
02/12/2013
12:39 |
02/12/2013
13:15 |
Falla en FIREWALL Central en Data Center |
Red de Voz y Datos en todas las unidades de la PUCP, tanto internas como externas al campus. |
Noviembre 2013
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Campus virtual |
22/11/2013
00:01 |
22/11/2013
08:00 |
Problemas en un archivo de configuración durante un mantenimiento preventivo. |
50% de usuarios del Campus Virtual. |
Acceso a Internet a través de LEVEL3 |
20/11/2013
14:20 |
20/11/2013
15:47 |
Problema con el Switch Core del Edificio McGregor. Se conmutó al enlace de Fibra y se restableció el servicio |
30% de la Universidad y Servidores que salen a Internet a través de LEVEL3 |
Servicio de red de voz y datos en sector de Edificio Dintilhac |
15/11/2013
17:02 |
15/11/2013
17:20 |
Falla de enlace de fibra |
- Oficinas de Asuntos Académicos.
- Oficina de Propiedad Intelectual
- Oficina de Asesores de Rectorado |
Pago en línea Visa / MasterCard / AmericanExpress. |
07/11/2013
00:01 |
07/11/2013
10:28 |
Falla en el servidor de pagos en línea. |
Todos los usuarios que intentaron usar la plataforma de pagos en línea. |
Octubre 2013
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicios con Contraseña Única |
16/10/2013
12:26 |
16/10/2013
12:50 |
Sobrecarga en servidores |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación |
Plataforma de Campus virtual |
03/10/2013
15:30 |
03/10/2013
16:10 |
Problemas de comunicación con una interface del ERP. |
.Todos los usuarios de CV |
Setiembre 2013
Servicio afectado |
Fecha /
hora de inicio |
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
GMAIL PUCP |
23/09/2013
09:25 |
23/09/2013
21:00 |
Google (proveedor del servicio) indica una incidencia con un cable submarino. |
Todos los usuarios con cuenta de correo GMAIL PUCP |
Enlace a Internet – Proveedor LEVEL3 |
16/09/2013
13:02 |
16/09/2013
13:13 |
Mantenimiento eléctrico realizado y coordinado por Idiomas San Isidro en sus instalaciones |
Todo el local de Idiomas San Isidro se quedó sin red de datos y voz. |
Servicio de voz y datos en CEPREPUC |
16/09/2013
10:58 |
16/09/2013
11:28 |
Rotura de cable del enlace temporal a Ceprepuc |
Ceprepuc |
Aplicación de reserva de básicos de cafeterías
Listas agora y listas de Grupos PUCP |
16/09/2013
02:30 |
16/09/2013
09:00 |
Sobrecarga en servidores |
Cafeterías que hacen uso de la aplicación de reserva de básicos y usuarios que hacen uso de listas agora y listas de Grupos PUCP |
Enlace a Internet – Proveedor LEVEL3 |
15/09/2013
01:33 |
15/09/2013
04:18 |
Falla del enlace de Fibra. Se conmutó al enlace de Backup debido a que no pudieron habilitar nuevamente dicho enlace |
50% de la universidad que sale a internet por este proveedor |
Enlace a Internet – Proveedor LEVEL3 |
14/09/2013
23:03 |
14/09/2013
23:08 |
Trabajo programado. Cambio de Enlace Contingencia a Principal |
50% de la universidad que sale a internet por este proveedor |
Servicio de red de voz en CENTRUM |
12/09/2013
13:00 |
12/09/2013
13:30 |
Pérdida de conexión del router de CENTRUM con el servidor Cisco Call Manager |
Servicio de llamadas externas entrantes y salientes |
Plataforma SAG en Campus virtual |
10/09/2013
09:15 |
10/09/2013
14:50 |
Falla en S.O. por actualización de firmware |
Todos los usuarios del SAG |
Enlace a Internet – Proveedor LEVEL3 |
03/09/2013
03:49 |
03/09/2013
07:44 |
Falla de la fibra en el enlace principal – Se conmutó al enlace de microondas de backup |
50% de la universidad que sale a internet por este proveedor. |
Servicio de red de voz y datos en EEGGLL. |
02/09/2013
14:30 |
02/09/2013
10:34 |
Falla en equipo UPS. |
Oficinas y Aulas de EEGGLL (aproximadamente el 80%). |
Servicio de red de voz y datos en Humanidades y cafetería de Letras |
|
|
Falla en equipo de comunicaciones de la dicha unidad. |
Algunas oficinas de Humanidades (aproximadamente el 30%) y cafetería de Letras. |
Agosto 2013
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Enlace a Internet – Proveedor LEVEL3 |
30/08/2013
13:21 |
30/08/2013
18:01 |
Falla masiva debido a rotura de fibra. |
50% de la universidad que sale a internet por este proveedor. |
Servicio de red de voz y datos en CEPREPUC, Mecánica de Suelos, Gestión Inmobiliaria |
26/08/2013
09:13 |
26/08/2013
09:27 |
Falla en el enlace temporal que une la red de FACI con Mecánica de Suelos debido a trabajos de la Oficina de Obras en FACI |
Red de voz y datos en las siguientes unidades:
- Gestión Inmobiliaria
-
Departamento de Arquitectura
-
Laboratorio de Hidráulica
-
Laboratorio de Mecánica de Suelo
-
Laboratorio de Biología
-
CEPREPUC (Silvia Cáceres) |
Plataforma de Campus virtual |
22/08/2013
10:59 |
22/08/2013
11:10 |
Reinicio de los servicios de campus virtual. |
Todos los usuarios de CV |
Enlace a Internet – Proveedor LEVEL3 |
15/08/2013
00:03 |
15/08/2013
00:08 |
Conmutación de enlace de respaldo (microondas) a principal (fibra óptica). Trabajo programado. |
50% de la universidad que sale a internet por este proveedor |
Enlace a Internet – Proveedor CLARO |
14/08/2013
13:35 |
14/08/2013
14:03 |
Avería Masivas por problemas en la Salida a Internacional. |
50% de la universidad que sale a internet Internacional. Se podía ingresar sólo a páginas dentro de Perú. |
Enlace a Internet – Proveedor LEVEL3 |
11/08/2013
06:50 |
11/08/2013
09:15 |
Falta de energía eléctrica en equipos de comunicaciones ubicados en edificio Mac Gregor debido a falla en subestación de EDELNOR |
50% de la universidad que sale a internet por este proveedor. |
Julio 2013
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Acceso dedicado a Internet – Proveedor LEVEL3 |
31/07/2013
00:02 |
31/07/2013
00:38 |
Mantenimiento de Internet Programado. |
PUCP – 50% de Unidades y todos los servidores que brindan servicio por LEVEL3. |
Servicios con
Contraseña Única |
26/07/2013
22:00 |
26/07/2013
22:40 |
Mantenimiento programado en servidores |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación.
Pasado el mantenimiento, desde fuera del Campus Universitario el tiempo de restablecimiento de la conexión dependía del proveedor de Internet de cada usuario. |
Campus virtual |
18/07/2013
07:50 |
18/07/2013
09:45 |
Problemas de red en algunos servidores de la plataforma del campus virtual |
Todos los usuarios que ingresaron a esos servidores |
Plataforma de Campus virtual |
15/07/2013
18:15 |
15/07/2013
18:45 |
Sobre carga en todos los servidores de la plataforma |
Todos los usuarios que ingresaron a esos servidores |
Acceso dedicado a Internet – Proveedor LEVEL3 |
14/07/2013
06:24 |
14/07/2013
09:36 |
Mantenimiento de Internet Programado que se extendió más de lo previsto por problemas en la red del proveedor. |
PUCP – 50% de Unidades y todos los servidores que brindan servicio por LEVEL3 |
Plataforma de Campus virtual |
07/07/2013
19:14 |
07/07/2013
19:34 |
Sobre carga en algunos servidores de la plataforma de Campus Virtual. |
Todos los usuarios que ingresaron a esos servidores |
GMAIL PUCP |
02/07/2013
12:00 |
02/07/2013
12:10 |
Google (proveedor del servicio) indica que se debió a sobrecarga en sus servidores |
Todos los usuarios con cuenta de correo GMAIL PUCP |
Acceso dedicado a Internet – Proveedor LEVEL3 |
01/07/2013
23:30 |
01/07/2013
23:45 |
Mantenimiento de Internet Programado |
PUCP – 50% de Unidades y todos los servidores que brindan servicio por LEVEL3 |
Servicio de red de telefonía y datos (Internet) en el Local de Idiomas - Chacarilla |
01/07/2013
10:41 |
01/07/2013
16:32 |
El proveedor emitirá un informe en 4 días útiles |
Idiomas – Sede Chacarilla |
Junio 2013
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de correo del servidor macareo |
27/06/2013
06:00 |
27/06/2013
06:20 |
Actualización de hardware |
Todos los usuarios del servidor de correo macareo |
Servicio de red de telefonía y datos (Internet) en el Local de Plaza Francia |
21/06/2013
10:29 |
21/06/2013
14:15 |
La empresa que se encargo de la instalación de los equipos de seguridad y WIFI modificó la caja por donde pasa el cableado y fibra causando la rotura de la fibra, el proveedor realizó la fusión de esta para solucionar el problema. |
Local de Plaza Francia |
Servicio de Actualización Antivirus |
21/06/2013
08:00 |
21/06/2013
13:00 |
Fallo el disco duro del servidor y se reinstaló el antivirus del servidor. |
Todos los equipos PUCP |
Conexiones VISA a través de TCP/IP |
21/06/2013
09:55 |
21/06/2013
11:00 |
El adaptador de energía eléctrica falló. Se reemplazó con uno similar y el servicio se restableció. |
Servicio de conexión a VISA desde el campus a través de POS con dirección IP y cajas integradas del sistema de Tesorería y OCAI |
Servicio de correo de macareo |
21/06/2013
01:00 |
21/06/2013
08:15 |
Falla en el hardware del servidor macareo |
Todos los usuarios de correo electrónico del servidor macareo. |
Servicio de red de voz y datos en Edificio Tinkuy |
10/06/2013
21:30 |
11/06/2013
09:45 |
Falla en switch principal del edificio. Se procedio con el cambio del equipo. |
Todo el edificio Tinkuy (oficinas administrativas, cafeterías, etc.) servicios de voz y datos. |
Servicio de correo |
10/06/2013
23:40 |
10/06/2013
23:45 |
Mantenimiento programado. Cambio de equipo |
Todos los usuarios que intentaron crear, modificar, migrar cuentas de correo o realizar cambio de contraseña |
Acceso a Internet del 50% de la Universidad |
09/06/2013
13:57 |
09/06/2013
18:15 |
Corte de energía eléctrica en McGregor – Salida a Internet de uno de los proveedores de la universidad. |
50% de la PUCP y Servidores que tienen servicios en la red de LEVEL 3 |
Acceso a Internet del 50% de la Universidad |
09/06/2013
10:12 |
09/06/2013
10:15 |
Corte de energía eléctrica en McGregor – Salida a Internet de uno de los proveedores de la universidad. |
50% de la PUCP y Servidores que tienen servicios en la red de LEVEL 3 |
Acceso a Internet del 50% de la Universidad |
09/06/2013
08:45 |
09/06/2013
09:33 |
Corte de energía eléctrica en McGregor – Salida a Internet de uno de los proveedores de la universidad. |
50% de la PUCP y Servidores que tienen servicios en la red de LEVEL 3 |
Servidores de Virtualización de DAF, DRH, DAE |
05/06/2013
00:00 |
05/06/2013
06:00 |
Mantenimiento programado. Ampliación de memoria |
Todos los usuarios de máquinas virtuales de DAF, DRH, DAE |
Servicio de red de voz y datos en Edificio Administrativo. |
03/06/2013
08:00 |
03/06/2013
10:30 |
Loop generado por doble conexiónrealizada por usuario. |
DCI, Oficina de Obras, RRHH, Contabilidad |
Mayo 2013
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicios con Contraseña Única |
26/05/2013
21:30 |
26/05/2013
22:15 |
Sobrecarga en servidores |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación. |
Servicio de red de voz y datos en Centro de Análisis y Resolución de Conflictos |
26/05/2013
15:18 |
26/05/2013
18:00 |
Corte eléctrico programado por empresa de energía eléctrica en San Isidro. Avisado con anticipación a la unidad. |
Local del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos sin red de datos ni telefonía IP. |
Servicio de red de voz y datos Idiomas – Sede San Isidro. |
25/05/2013
16:32 |
25/05/2013
20:47 |
Mantenimiento eléctrico programado por la unidad y la oficina de mantenimiento de la universidad. |
Local de Idiomas San Isidro sin servicio de Red y Voz. |
Campus virtual |
23/05/2013
23:15 |
24/05/2013
00:10 |
Sobrecarga en los servidores de la plataforma |
Usuarios del Campus Virtual percibieron lentitud o pérdida de sesión. |
Servicio de red de voz y datos en Edificio Administrativo. |
23/05/2013
16:29 |
23/05/2013
16:43 |
Personal técnico estaba realizando trabajos. |
DCI, Oficina de Obras. |
Servicios con Contraseña Única |
23/05/2013
01:15 |
23/05/2013
08:00 |
Sobrecarga en servidores |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación. |
Servicio de red de voz y datos Idiomas – Sede Camacho. |
22/05/2013
08:55 |
22/05/2013
14:23 |
Rotura de Fibra. El proveedor tuvo que ubicar punto de corte y fusionar la fibra. |
Local de Idiomas sin servicio de Red y Voz. |
Servicios con Contraseña Única |
18/05/2013
16:30 |
18/05/2013
17:48 |
Sobrecarga en servidores |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación. |
Servicios con Contraseña Única |
17/05/2013
22:00 |
17/05/2013
22:58 |
Sobrecarga en servidores |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación. |
Servicios con Contraseña Única |
14/05/2013
18:00 |
14/05/2013
18:42 |
Sobrecarga en servidores |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación. |
Aplicación de reserva de básicos de cafeterías
Listas agora y listas de Grupos PUCP |
14/05/2013
12:10 |
14/05/2013
13:00 |
Sobrecarga en servidores |
Cafeterías que hacen uso de la aplicación de reserva de básicos y usuarios que hacen uso de listas agora y listas de Grupos PUCP |
Campus virtual |
14/05/2013
04:30 |
14/05/2013
08:00 |
Falla de un servidor del campus virtual. |
Algunos usuarios del Campus Virtual. |
Abril 2013
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de red de voz y datos en varias zonas del campus. |
05/04/2013
03:45 |
05/04/2013
08:15 |
Corte eléctrico no programado en varias zonas de Lima. |
Todo el campus |
Servicio de red de voz y datos en Educación-CISE |
04/04/2013
09:15 |
04/04/2013
09:40 |
Falla de regleta eléctrica en rack de nuestro closet de comunicaciones. |
Red de voz y datos de Educación-CISE, incluyendo Laboratorio de DIA. |
Servicio de red de voz y datos en casetas CIGA y Psicología |
01/04/2013
05:00 |
01/04/2013
13:10 |
Falla del enlace de red de CIGA. |
Las siguientes redes:
-Caseta CIGA
-Caseta de Arqueología
-Psicología
|
Marzo 2013
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Sistemas de Información |
31/03/2013
06:00 |
31/03/2013
07:00 |
Mantenimiento programado en servidor de BD. |
Todos los usuarios de sistemas (Campus Virtual, SIPUCP, SICOP, etc.) |
Servidores de Virtualización de DAF, DRH, DAE |
26/03/2013
00:00 |
26/03/2013
02:00 |
Mantenimiento programado. |
Todos los usuarios de máquinas virtuales de DAF, DRH, DAE |
Servicio de red de voz y datos en FACI, CEPREPUC, Lab. Mecánica de Suelos, Gestión Inmobiliaria, Lab. Hidráulica. |
22/03/2013
10:05 |
22/03/2013
10:55 |
Switch malogrado. Se encontró un equipo apagado (equipo principal), y luego de revisión se comprobó que el equipo no enciende. |
Servicio de voz y datos de:
-CEPREPUC
-Gestión Inmobiliaria
-Departamento de -Arquitectura
-Laboratorio de Hidráulica
-Laboratorio de Mecánica de Suelos
-Laboratorio de Biología
Caseta de Mecánica |
Servicio de red de voz y datos en CEPREPUC, Lab. Mecánica de Suelos, Gestión Inmobiliaria, Lab. Hidráulica. |
15/03/2013
12:30 |
15/03/2013
8:30 |
Se encontró cable UTP estirado (cable que conecta Mecánica de Suelos con FACI) |
Servicio de voz y datos de:
- CEPREPUC
-
Gestión Inmobiliaria
-
Departamento de Arquitectura
-
Laboratorio de Hidráulica
-
Laboratorio de Mecánica de Suelos
-
Laboratorio de Biología
-
Caseta de Mecánica |
Servicio de telefonía Móvil de la Universidad |
07/03/2013
14:30 |
07/03/2013
16:00 |
Falla en el Proveedor CLARO. Se está pidiendo informe. |
Todos los RPC de la universidad. |
Servicio de red (voz y datos) en Edificio de Servicios Administrativos |
05/03/2013
20:00 |
05/03/2013
23:00 |
Se encontró los 2 puertos de un teléfono IP conectados a la red (switch), debiendo estar uno a la red y el otro a la PC. |
Red de Edificio de Servicios Administrativos. |
Servicio de red en varias zonas de la Universidad |
04/03/2013
08:00 |
04/03/2013
09:00 |
Falla en servicio DHCP. |
Varias PCs en algunas unidades de la Universidad. |
Servicio de Internet en varias zonas de la Universidad (aprox. 50%), e ingreso al campus virtual y correo (100%) |
03/03/2013
02:30 |
03/03/2013
17:00 |
Falla en servicio de Internet del Proveedor CLARO. Rotura de fibra en instalaciones del proveedor. |
Acceso al campus virtual y correo, y 50% navegación a Internet desde el campus universitario.
|
Febrero 2013
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de Internet en varias zonas de la Universidad (aprox. 50%) |
25/02/2013
13:30 |
25/02/2013
16:05 |
Falla en servicio de Internet del Proveedor Level3. |
Aproximadamente el 50% de la Universidad. |
Servicio de Red de Casetas de Mecánica, Mecánica de Suelos, Ceprepuc y Finanzas |
12/02/2013
22:50 |
13/02/2013
09:20 |
Falla en equipo de comunicaciones |
Casetas de Mecánica, Mecánica de Suelos, Ceprepuc y Finanzas. |
Enero 2013
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicios con Contraseña Única |
30/01/2013
11:40 |
30/01/2013
11:47 |
Saturación del servidor |
Todos los usuarios de la universidad que requieren nueva autenticación. |
Plataforma de logeo SSO |
23/01/2013
14:00 |
23/01/2013
14:10 |
Falla en servidor de la plataforma de SSO |
Todos los usuarios que querían ingresar a un aplicativo que usa SSO. |
Servicio de red de voz y datos en CEPREPUC - FACI - Química – Mecánica de Suelos |
05/01/2013
10:45 |
05/01/2013
13:30 |
Falla en alimentación eléctrica de closet de comunicaciones de Química. |
Afectó servicio de voz y datos de CEPREPUC - FACI - Química - Mecánica de Suelos. |
Servicio de red de voz y datos en local de Idiomas San Isidro. Están en días de matrícula. |
02/01/2013
08:00 |
02/01/2013
10:20 |
Falla en reinicio de switch. |
Todos los equipos del local de Idiomas San Isidro. No se podía acceder a ningún servicio. |
Diciembre 2012
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Servicio de comunicación de telefonía fija hacia celulares Claro |
12/12/2012
12:30 |
12/12/2012
15:00 |
Falla en los equipos conversores digitales. |
Todos los anexos PUCP. |
Servicio de Internet, campusvirtual, correo |
12/12/2012
20:00 |
12/12/2012
22:00 |
Sobrecarga en el Switch Central, debido a tráfico arp. No se llegó a detectar exactamente el origen. |
Toda la universidad. No se podía acceder a página web principal, sin embargo, si se podía acceder a otras paginas como biblioteca.pucp.edu.pe. No se podía autenticarse en el campusvirtual. |
Red de Voz y Datos de la Escuela de Música |
09/12/2012
11:04 |
09/12/2012
13:17 |
Corte No programado de energía eléctrica por parte de Luz del Sur en la zona de Chorrillos donde se encuentra la Escuela de Música. |
Afectó los servicios de Voz y Datos de la Escuela de Música. |
Red de Voz y Datos de Locales Externos |
10/12/2012
06:10 |
10/12/2012
06:11 |
Mantenimiento programado. Actualización del Listas de Acceso. |
Todos los usuarios de los locales externos conectados por Red Privada Virtual. |
Servidores de Virtualización de Biblioteca |
06/12/2012
16:10 |
06/12/2012
17:00 |
Sobrecarga del equipo de comunicaciones que conecta los servidores de virtualización de Biblioteca con la red institucional. |
Todos los usuarios de máquinas virtuales de Biblioteca. |
Servicio de internet en varias zonas de la Universidad |
04/12/2012
14:20 |
04/12/2012
14:25 |
Falla en servicio de Internet del Proveedor CLARO por algunos minutos. |
Aproximadamente el 50% de la Universidad. |
Noviembre 2012
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Red de Idiomas Camacho |
21/11/2012
16:45 |
21/11/2012
17:22 |
Corte Eléctrico en el local de Idiomas Camacho. |
El local se quedó sin servicios de DATOS y VOZ durante el corte |
Red de voz y datos de la Escuela de Música |
15/11/2012
10:10 |
15/11/2012
11:40 |
Corte Eléctrico no programado en la zona de Chorrillos donde se encuentra el local de la Escuela de Música |
El local la Escuela de Música. |
Servicio de voz y datos en toda la Universidad |
13/11/2012
15:40 |
13/11/2012
17:30 |
Falla en el Switch Central |
Toda la universidad. Se perdió acceso a todos los servidores (campus virtual, base de datos, correo electrónico, telefonía, etc.) |
Falla en red de voz, datos y TV por cable de FACI y unidades cercanas |
09/11/2012
09:00 |
09/11/2012
11:00 |
Desprendimiento de ductos de comunicaciones de fibra en zona de excavación. Se ha habilitado enlace temporal desde Arquitectura, sin embargo esta trabajando a performance menor. En la tarde se estará instalando enlace alterno desde Química. |
Unidades afectadas:
-
FACI (oficinas y aulas)
-
Gestión Inmobiliaria
-
Departamento de Arquitectura
-
Laboratorio de Hidráulica
-
Laboratorio de Mecánica de Suelos
-
Laboratorio de Biología
-
Caseta de Mecánica
-
CEPREPUC (Gabriela Gómez) |
Servicio de voz y dato de Plaza Francia – enlace con campus |
08/11/2012
09:00 |
08/11/2012
14:10 |
Falla en router de propiedad de PUCP. Se reinicia constantemente. Se remplazó equipo. |
Unidades en Plaza Francia. |
Servicio de Internet en diversas zonas de la Universidad |
07/11/2012
07:30 |
07/11/2012
08:45 |
Corte en el servicio con el proveedor LEVEL3. Se reporta al proveedor para su confirmación y/o tener informe sobre la causa. |
Diversas unidades de la universidad. |
Servicio de Red de Casetas de Mecánica, Mecánica de Suelos, Ceprepuc y Finanzas |
02/11/2012
09:39 |
02/11/2012
11:10 |
Enlace fibra óptica roto, por trabajos en FACI por aulario. |
Casetas de Mecánica, Mecánica de Suelos, Ceprepuc y Finanzas. |
Octubre 2012
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Red de CENTRUM CATÓLICA |
23/10/2012
16:47 |
23/10/2012
16:54 |
Equipos de proveedor emitieron alarmas en ambos extremos. Se está reportando al proveedor para su revisión. Posible falla del Backbone que une ambas sedes. |
Afectó a Todo CENTRUM – Servicios de DATOS y VOZ. |
Red y telefonía |
21/10/2012
10:45 |
21/10/2012
14:00 |
Mantenimiento preventivo de la torre de comunicaciones |
Corte de red y telefonía en el local de Idiomas Católica - Pueblo Libre y Red del local Plaza San Miguel. |
Sistemas de Información |
04/10/2012
18:10 |
04/10/2012
18:39 |
Falla en los servidores del servicio de contraseña única |
Todos los usuarios que querían ingresar a uno de los servicios con contraseña única (Campus Virtual, Correo PUCP, etc.) |
Servicio de voz y datos de Casetas de Mecánica y Ceprepuc |
03/10/2012
19:10 |
04/10/2012
08:45 |
Falla de equipo de comunicaciones (switch de Acceso). Se remplaza equipo afectado. |
Afecta los servicios de voz y datos para los pabellones de Casetas de Mecánica y Ceprepuc. |
Setiembre 2012
Servicio afectado |
|
Fecha /
hora de finalización |
Causa |
Alcance |
Base de datos de idiomas |
27/09/2012
14:45 |
27/09/2012
15:10 |
No se podían establecer nuevas sesiones a la base de datos idiomas. |
Usuarios administrativos y alumnos del sistema de Idiomas. |
Campus virtual |
26/09/2012
06:00 |
26/09/2012
06:45 |
Actualización del sistema operativo de los servidores. |
Todos los usuarios conectados al Campus Virtual. |
Base de datos idiomas |
22/09/2012
13:00 |
22/09/2012
17:00 |
Cambio de servidor, actualización del sistema operativo y actualización de la base de datos Oracle. |
Usuarios del sistema idiomas (alumnos y personal de los distintos locales del Instituto de Idiomas). |
Actualizado: 02/06/16
|